dotb Durangaldeko Telebista

«Gestión responsable de las colonias de gatos», charla este viernes en Elorrio

Con el objetivo de explicar y trasladar a la ciudadanía los trabajos que se realizan en torno a este tema

La charla tendrá lugar este viernes

ELORRIO | El Ayuntamiento de Elorrio y la asociación Elorrixoko Kale Katuak han organizado una charla para este viernes, día 10 de mayo, en Iturri Kultur Etxea, a partir de las 18:00 horas con el objetivo de explicar el trabaja que se desempeña en torno a los gatos callejeros. La ponente será Toñy Esteban Gallego (APROVA. Asociacion Provida Animal), y explicará en qué consiste el sistema CER (Captura, Esterilización y Retorno) que se realiza en Elorrio y en otros lugares, así como su importancia y beneficios.

Asimismo, explicará cómo y quién gestiona las casetas para gatos que se pueden ver a lo largo del municipio, y se aclarará cualquier duda de las personas que acudan a la charla.

El Ayuntamiento de Elorrio y la asociación Elorrixoko Kale Katuak llevan años colaborando en el marco de ESTE programa, en el cual se pretende evitar que la población de gatos callejeros aumente considerablemente gestionando el tema con responsabilidad.

En la charla se explicará que el trabajo se realiza en tres fases: primero se detectan los gatos callejeros, después se llevan al personal veterinario para esterilizarlos y desparasitarlos y, una vez marcados, finalmente se sueltan. De esta forma, se consigue que los gatos no se reproduzcan sin control y que estén más sanos, a la vez que se facilita la convivencia con el vecindario.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime