dotb Durangaldeko Telebista

El TSJPV «tumba» el proyecto de las 5 torres en los terrenos del tren en Durango

La sentencia sobre el Programa de Acción Urbanizadora da la razón a Herriaren Eskubidea

Sentencia sobre las 5 torres del TSJPV

DURANGO | Herriaren Eskubidea ha hecho público la sentencia del juicio sobre el PAU -Programa de acción Urbanizadora- del proyecto en los terrenos del tren. «Tras más de 4 años de proceso, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tumba por ilegalidades el proyecto de las 5 torres de pisos de lujo que actualmente siguen defendiendo PNV y PSE», explican desde la formación durangarra.

Herriaren Eskubidea defiende que prometieron “defender los intereses de Durango donde haga falta”. Por ello presentaron esta demanda judicial por entender ilegal una propuesta que «pretendía defender los intereses de las constructoras, en lugar de los intereses de Durango».

La formación ha explicado que “la ciudadanía nos dio un mandato claro con la consulta popular” que podrá llevarse a cabo gracias al trabajo realizado durante estos años. Jorge Varela ha afirmado que “gracias a esta sentencia que hemos conseguido desde Herriaren Eskubidea, Durango podrá decidir qué proyecto queremos para los terrenos del tren”.

2 comentarios en “El TSJPV «tumba» el proyecto de las 5 torres en los terrenos del tren en Durango”

  1. Menos mal que Herriaren Eskubidea les denunció. Si no, no hubiéramos comido las 5 torres de 18 plantas y un proyecto ilegal. ¿Por qué no da ahora explicaciones el PNV de por qué aceptaron esas ilegalidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime