dotb Durangaldeko Telebista

El Zornotza Aretoa abre telón este sábado con Bertso Derbi y concierto de Onintze

El espacio cultural presenta su programación para el próximo semestre con teatro, música, cine y danza

Koldo Bilbao y Alex Gerediaga, en la presentación de la programación del Zornotza Aretoa

AMOREBIETA | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha presentado esta mañana la programación del Zornotza Aretoa hasta el próximo mes de junio. Amplia oferta que incluye música, teatro, cine y danza,  para toda la ciuddanía, incluyendo actividades especialmente pensadas para las familias .“Nueve conciertos, nueve espectáculos de teatro, cuatro de ellos para familias y tres espectáculos de danza. Es el claro ejemplo de la apuesta de este equipo de gobierno por la cultura como motor económico y cohesión social”, ha explicado Koldo Bilbao, concejal de Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana.

La programación regresará al espacio cultural el sábado a las 12.00 horas, con un Bertso Derbi de la mano de la fundación Athletic. Por la tarde, la zornotzarra Onintze ofrecerá un concierto en doble sesión a las 20.00 y 21.00 horas. La temporada de danza se abrirá con Shalott, una creación del zornotzarra Guillem Batlee i Vlad Ion, programada para el día 20 a las 20.00 horas.

En lo que al teatro se refiere, se han programado nueve espectáculos, de los cuales cuatro serán dirigidos a toda la familia. La primera obra se ofrecerá el 16 de febrero a las 20.00 horas, con Euskaldungak de Tautelak. Enmarcado dentro de los espectáculos familiares, mención especial a Porrotx eta Marimotots que acudirán al recinto zornotzarra el 9 de febrero con Ez gara jaitsiko. Los populares payasos ofrecerán doble sesión a las 17.15 y 19.15 horas.

En el apartado musical, diez conciertos programados abriendo con el dinámico Golden Apple Quartet y su gira ‘Vamos que nos vamos’ el día 26. “Este programa está diseñado para atraer y entretener a zornotzarras de todas las edades con una variedad de espectáculos que incluyen teatro, música, cine y danza, permitiéndoles disfrutar de una rica vida cultural en su propio municipio”, explicó Ainhoa Salterain, alcaldesa del municipio.

Os dejamos la rueda de prensa de esta mañana con Koldo Bilbao y Alex Gerediaga, director del espectáculo ‘La sed del minotauro’, de la compañía Khea Ziater, que podrá verse el 1 de marzo en el espacio cultural zornotzarra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.