dotb Durangaldeko Telebista

El zornotzarra Jon Morcillo jugará en el Amorebieta cedido por el Athletic

Tras el acuerdo alcanzado con el Athletic Club para obtener la cesión del extremo zurdo

Juagará el el Amorebieta en la presente temporada

FUTBOL | Jon Morcillo Conesa (Amorebieta-Etxano, 15-09-1998) jugará en la Sociedad Deportiva Amorebieta en la presente campaña 2023-24, tras el acuerdo alcanzado con el Athletic Club para obtener la cesión del extremo zurdo zornotzarra. 

Morcillo se formó en las categorías inferiores de la SDA y de la Cultural de Durango antes de llegar al Athletic en el verano de 2016. Tras brillar en el Basconia y en el Bilbao Athletic, en la 2020-21 pasó a formar parte del primer equipo. Su debut como león en partido oficial tuvo lugar en la jornada inaugural del campeonato liguero de dicho curso, en un duelo disputado en Granada en el que jugó los 90 minutos.

En esa primera temporada como rojiblanco, participó en 36 encuentros oficiales, en los que marcó 2 goles y conquistó la Supercopa de España. Al curso siguiente (2021-22), fue cedido al Real Valladolid en el mercado invernal para jugar en la división de plata, de modo que ya conoce la categoría. La pasada campaña 2022-23, de vuelta al Athletic, el extremo zornotzarra sufrió a mediados de campeonato una lesión de clavícula que tan solo le permitió disputar diez partidos oficiales. Ya recuperado de la misma, retorna a casa para aportar su velocidad y calidad a la SDA en esta ilusionante temporada en LaLiga Hypermotion.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime