dotb Durangaldeko Telebista

ELA convoca movilizaciones en la limpieza municipal de Durango

La plantilla solicita como petición principal regular un sistema de vacantes para poner fin a la parcialidad

Imagen de la concentración de esta mañana frente al Ayuntamiento

DURANGO | Las trabajadoras de la limpieza municipal han iniciado diferentes jornadas de concentraciones siendo varias sus reivindicaciones. Entre ellas establecer un sistema de vacantes que regule el orden de contratación.

La plantilla está formada por 40 trabajadores, casi todos mujeres, de los que sólo 9 tienen jornada completa, 2 de ellos hombres. Ejemplo de esta parcialidad es la jornada de 2 horas y media semanales. En este contexto, la principal reivindicación es la regulación del sistema de vacantes para regular el orden y/o incremento de las jornadas vacantes que se produzcan.

Se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Durango y con la empresa que actualmente gestiona el servicio, ISS Facility Services, renunciando ambas partes a regular un sistema que garantice a los trabajadores un empleo digno y no precario.

4 comentarios en “ELA convoca movilizaciones en la limpieza municipal de Durango”

  1. ¿Dónde está el de «excelente gestión PNV»? ¿Y la alcaldesa que en su día decía que esto se arregla con voluntad política? Resulta que ahora que gobierna no quiere hacer nada, vaya, vaya…

  2. Vaya por dios ELA… Los últimos 4 años no han habido problemas con esto. Como se os ve el plumero. Por eso muchos nos hemos ido a otros sindicatos: Mucha política y poca atención al afiliado, como cuando vas a Durango y te mandan a Igorre por que tu empresa está en Igorre.

    1. Ya claro, porque los del polideportivo que terminaron aceptando al PNV lo que no aceptaban a Bildu, no debían de ser de ELA. Cría cuervos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime