dotb Durangaldeko Telebista

Eli recibe los pedidos para navidades, sus últimos encargos antes de cerrar el restaurante

Se cerrará el restaurante el próximo 31 de diciembre, todavía quedan unos días para hacer los encargos

Eli Bizkarralegorra trabaja entre los fogones de la cocina del Bizkarra

ABADIÑO.- Eli Bizkarralegorra mira al calendario porque le quedan muy poco días antes de cerrar el restaurante Bikarra que abrió sus puertas en 1924. Fueron sus aitxitxes lo que pusieron en marcha este hotel que luego se amplió con el bar. Pero ha llegado a su fin, después de trabajar desde que tenía ocho años, Eli, actualmente con 66, ha decidido jubilarse y así el restaurante se cerrará y de momento no hay nadie que coja el relevo. Pero antes de cerrar, como todos los años, trabaja duro entre fogones y cazuelas preparando los encargos que le llegan todos los días. «Me encanta lo que hago y este año además será especial porque serán los últimos pedidos que recoja antes de cerrar las puertas del restaurante«, confiesa. Otros años también recogía para Reyes, pero este año dadas las circunstanacias solo atenderá a los pedidos para Navidad y Nochevieja.

A las propuestas de Eli del restaurante Bizkarra no le faltan de nada, desde croquetas, sopa de pescado, los tradicionales caracoles, chiripones, bacalao al pil pil o a la vizcaína, cordero en salsa o asado o hasta pollo casero. Y para terminar una intxaur saltsa o una compota de Navidad.

Los interesados en hacer pedidos pueden llamar al 946812026 o al 689802937 para hacer los pedidos. Para Navidad antes del 22 de diciembre y para Nochevieja antes del 28.

EN BREVE.- En breve publicaremos en DOT la entrevista realizada a Eli Bizkarralegorra en el que explican las razones que le han llevado a tomar la «dura» decisión de cerrar el restaurante este próximo 31 de diciembre.

1 comentario en “Eli recibe los pedidos para navidades, sus últimos encargos antes de cerrar el restaurante”

  1. Me alegro mucho por ti!!
    Buena cocinera y mejor persona .
    Mi familia y yo te deseamos que disfrutes de esta nueva etapa que vas a comenzar .
    Zorionak !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.