dotb Durangaldeko Telebista

El PSE se abstendrá en las cuentas de Durango tras ser aceptadas once de sus enmiendas

El equipo de Gobierno alcanza un acuerdo con los socialistas para apoyar los presupuestos que se debatirán mañana lunes

Imagen de archivo del pleno de Durango

DURANGO.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Durango, formado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea – Podemos, ha llegado a un acuerdo con el PSE para que la formación socialista se abstenga en la votación de los Presupuestos para el 2022 que se celebrará mañana lunes. Un acuerdo que se firma horas después de que la formación socialista anunciara que votaría en contra. Y es que aunque en la celebración del pasado miércoles de la Comisión de Organización en la que se dictaminaron los Presupuestos no se pudo llegar a un acuerdo entre las partes, las negociaciones han continuado y ambas partes han acordado la inclusión o transacción de 11 de las enmiendas presentadas por el PSE, las cuales suponen una cuantía total de 490.000 euros.

Una vez aceptadas las propuestas, los representantes de las tres formaciones quieren mostrar su «satisfacción por el acuerdo alcanzado», señalando que “los acuerdos entre diferentes siempre suponen una mejora para las y los durangueses. Las y los durangueses se merecen que las y los representantes políticos actuemos de forma seria, realista y propositiva y este acuerdo es un ejemplo de ello”.

Con este acuerdo, el equipo de Gobierno obtiene el aval de PSE para las cuentas del próximo año, para el que contarán con 38.711.152,89 euros y en los que se incluyen proyectos como los centros cívicos de San Roke y Juan de Iciar, la renovación del pórtico de Santa María, la remodelación de la plaza de Pinondo y su parque trasero o 205.000 euros para la mejora de juegos infantiles, entre otros muchos proyectos.

2 comentarios en “El PSE se abstendrá en las cuentas de Durango tras ser aceptadas once de sus enmiendas”

  1. lo veremos con el tiempo

    El PNV se vuelve a quedar solo con su pataleta. En Durango están cambiando muchos las cosas, y parece ser que las únicas que no se dan cuenta son Mireia Diaz Ayuso y su séquito del Batzoki…

    Y lanzo una pregunta: visto que Durango está mejorando y este tipo de acuerdos… por qué el PSE tendría que apoyar al PNV de cara a la próxima alcaldía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.