dotb Durangaldeko Telebista

Elkarrekin Podemos arranca en Durangaldea su ruta «Bizkaia martxan»

La formación morada quiere consolidar con este recorrido que se inició ayer en Elorrio una manera de entender la política “centrada en las personas”

Eneritz de Madariaga, candidata a Diputada General de Bizkaia

ELORRIO |  ‘Bizkaia Martxan’ comenzó ayer en Elorrio, donde la candidata a Diputada General, Eneritz de Madariaga, se reunió con el candidato a la alcaldía en el municipio, Joseba Andoni Fernández Rodríguez, y con Elorrioko Energia Berriztagarrien Komunitatea (EEBK).

La ruta seguirá por Galdakao el día 22, Ermua el día 23, Berriz el 24, 27 Basauri y Abadiño el 1 de marzo. Está previsto un acto de cierre el próximo día 2 de marzo en Durango centrado en debatir sobre el desmantelamiento de Osakidetza y de los servicios públicos mancomunados.

La finalidad de esta ruta, como destaca De Madariaga, es establecer un frente común con la con la ciudadanía y la sociedad civil de cara a las próximas elecciones. «Se trata de hablar en los municipios con la ciudadanía, poner cara a los problemas que padecen y conocer de primera mano las necesidades más urgentes de las comarcas para posibilitar su traslado a la política foral. Solo así podremos hacer política con y para las personas. La política es eso, escuchar y construir con la gente”, señala la actual portavoz en las Juntas Generales de Bizkaia.

Con ‘Bizkaia Martxan’ Elkarrekin Podemos quiere abordar el desmantelamiento de los servicios públicos, especialmente en la sanidad y el transporte. “Queremos frenar el desmantelamiento de nuestra sanidad pública, de la atención primaria y garantizar que todas las personas tienen acceso a la sanidad pública y gratuita, sin importar el barrio en el que vivas o la familia en la que nazcas”, ha explicado.

De Madariaga quiere consolidar con este recorrido por Bizkaia una manera de entender la política “centrada en las personas”, donde el trabajo colectivo sigue siendo seña de identidad. Por ello, la candidata a diputada general va a centrar los esfuerzos en reunirse con los movimientos sociales, poner en valor el trabajo que desarrollan y buscar cómo implementar sus propuestas. “Con pocos
recursos hemos demostrado saber gestionar y hemos conseguido grandes avances sociales”, destaca.

La “cercanía” que le gusta aplicar a De Madariaga a la hora de hacer política se ha plasmado también en la idea central de esta ruta. Como ha explicado, “siento la necesidad de abrazar a las compañeras y compañeros, a las vecinas y vecinos porque están siendo tiempos convulsos”. A este respecto, ha defendido que urge poner a los cuidados en el centro de la acción política. “Creo firmemente que es el afecto lo verdaderamente revolucionario”, subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime