dotb Durangaldeko Telebista

Mallabia estrena los juegos infantiles del renovado parque de Elizoste

Se trata de elementos dirigidos a niños de hasta 12 años

Imagen de los juegos instalados en el parque Elizoste

MALLABIA | La localidad ha estrenado el parque infantil de Elizoste con 10 juegos dirigidos a la población infantil hasta los 12 años, con equipos que total o parcialmente pueden ser adaptados para su utilización por niños y niñas con diversidad funcional.

Los juegos están instalados en dos zonas. La primera en la situada en el mismo lugar que el parque existente, pero ocupando una superficie ligeramente mayor, porque ahora se llega hasta el límite con el jardín que lo rodea. Y la segunda en la zona de verde existente junto al edificio de la Iglesia, donde se han instalado juegos de equilibrio sobre hierba conectando así la zona de juegos y el gran tobogán existente en el talud de subida hacia la plaza Elizalde.

La primera zona cuenta ahora con 6 nuevos juegos, y en la nueva zona se han instalado 4 elementos de equilibrio sobre césped, todos ellos dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años.

«Nuestro objetivo a la hora de renovar la zona infantil del parque era que el espacio sirviera para el disfrute de los niños y niñas, con juegos adecuados para cada edad, con seguridad e inclusivos en el que absolutamente todos los niños y niñas de Mallabia puedan jugar en el mismo”, señala el acalde de la localidad, Igor Agirre.

La instalación de los juegos dio inicio en enero y el coste del mismo ha sido de 62.661,06 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime