dotb Durangaldeko Telebista

Elkarrekin Podemos Berriz denuncia el «lamentable» estado de los parques infantiles

Critican que sus propuestas para que se tomasen medidas fueran «desoídas»

Imagen de uno de los parques infantiles de Berriz

BERRIZ | Elkarrekin Podemos Berriz denuncia el lamentable estado de deterioro de los parques infantiles. La formación presentó dos peticiones al gobierno municipal para que tomase medidas de readecuación en 2020 y 2021, pero fueron desoídas, según denuncian. Fue en enero de 2020 y, posteriormente, en abril de 2021, cuando Elkarrekin Podemos trasladó al Consistorio berriztarra su preocupación por el deterioro que mostraban los parques de recreo del municipio.

«Estas zonas de esparcimiento tienen sus componentes, es decir, columpios, pasarelas o pisos, totalmente descuidados, y se pueden apreciar maderas rotas, agujeros con tornillos oxidados, suelos levantados, cuerdas sueltas o directamente rotas, y anclajes que se mueven», critican.

El concejal de la formación, David Jimeno, hace especial hincapié en el patio de la escuela destinado a los más pequeños, porque se sabe que es utilizado a diario y las losetas del suelo están sueltas. También se han observado pintadas machistas y homófobas en algunos de estos espacios a lo largo de la localidad, tema este que preocupa especialmente a la formación política si se quiere un municipio integrador y libre de violencias machistas. “Hay parques céntricos que fueron de gran afluencia en otras épocas, como el de la Plaza Felipe Urtiaga, y que actualmente está siempre vacío por el peligro que supone para niños y niñas”, asegura el edil berriztarra.

Según David Jimeno, “los padres y madres acuden con sus hijos e hijas a estos espacios para que puedan disfrutar de un rato de esparcimiento después de la jornada escolar, fines de semana o periodos vacacionales”. Por eso, considera que “deberían ser lugares seguros para que puedan disfrutar sin peligro alguno, y para ello es necesario un mantenimiento continuado en el tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.