dotb Durangaldeko Telebista

Elkarrekin Podemos de Durangaldea tilda de «alarmantes» las declaraciones de Sagardui

La formación morada critica que la consejera de Salud reclame un cambio cultural y defienda que habrá consultorios sólo con enfermería y centros cerrados en períodos vacacionales

Imagen del centro de Salud de Landako

DURANGALDEA | Elkarrekin Podemos asegura que las declaraciones de la Consejera de Sanidad Gotzone Sagardui, «no auguran una mejoría sino todo lo contrario, ya que prevé consultorios atendidos únicamente por servicios de enfermería y centros que permanecerán cerrados en época vacacional». La formación morada muestra su asombro cuando la titular de Salud señala que habrá que recurrir en mayor medida a consultas telemáticas o a herramientas de triaje telemático, «algo que se implantó en la pandemia del Covid 19 y que desde este departamento quieren seguir manteniendo contra toda lógica, y al mismo tiempo afirma, que la atención seguirá siendo presencial». Según EP, «las contradicciones de la Consejera Sagardui son palpables y van en contra de una atención sanitaria de calidad».

Desde Durangaldea la formación morada comparte las declaraciones de su portavoz en el Parlamento vasco, la durangarra Miren Gorrotxategi donde ha señalado que  son «unas declaraciones alarmantes, enmarcadas en un proceso concreto que es el desmantelamiento y la depreciación paulatina de la atención primaria”. Añaden que “la privatización de nuestro sistema público sanitario no puede ser encubierto bajo el eufemismo “cambio cultural”, no lo es, es una decisión política. Es el modelo del PNV ante nuestros servicios públicos en general “.

Gorrotxategui también ha denunciado que la Consejera de Sanidad no puede escudarse en la falta de médicos, ya que la falta de médicos es una consecuencia de la falta de previsión «Y algo que la ciudadanía ha empezado a advertir es que la sanidad pública vasca hace tiempo que no solo no es la mejor del mundo sino que ofrece unos parámetros de calidad que van decayendo, continua la representante parlamentaria».

Gorrotxategui valora de una forma «muy negativa» sobre este “cambio cultural” que no hace otra cosa que avanzar hacia una cultura del “salvese quien pueda” y una “cultura de la privatización” al mas puro estilo “Ayuso”.

DURANGALDEA | Desde Elkarrekin Podemos recuerdan que desde hace tiempo vienen denunciando la precariedad de Osakidetza en Durangaldea, por los motivos que en innumerables veces han reclamado, como un servicio de pediatría que cubra las necesidades reales de los más pequeños en los pueblos de la comarca. y unas urgencias pediátricas que atiendan después de las 17:00h para no tener que hacer desplazamientos a más de 40 kilómetros. Unos ratios de atención primaria desmesurados. Un PAC que los fines de semana presta atención a toda la comarca, también está saturado y la falta de ambulancia medicalizada, entre otras reclamaciones.

2 comentarios en “Elkarrekin Podemos de Durangaldea tilda de «alarmantes» las declaraciones de Sagardui”

  1. Bueno bueno, por fin el Pnv hablando claro. Privatizacion de Osakidetza. Pero la culpa es de los que les votan, sin duda. Pnv system, gu, geure, guretzat.

  2. Dejad de ser falsospodemos

    Joe, os creéis que sabéis de Salud, de cómo sacar médicos de debajo de las piedras, de todo. Os habéis creído ahora que sois los que peleáis por la salud de nosotros, anda ya… que creéis que Osakidetza no quiere contratar más profesionales??, acaso no leéis que aún ofreciendo sueldos altos no hay médicos? Los fabrica osakidetza o sois médicos vosotros??? Cansinos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.