dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio acoge la exposición ‘Violencias contra las mujeres en conflictos internacionales’

De la mano del fotógrafo Gervasio Sánchez, la obra se podrá visitar en Iturri Kultur Etxea hasta el 27 de octubre de 9:00 a 20:00 horas

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de octubre

ELORRIO | Elorrio acoge la exposición fotográfica ‘Violencias contra las mujeres en conflictos internacionales’ del conocido y reputado fotoperiodista Gervasio Sánchez hasta el 27 de octubre. La obra que se podrá visitar en Iturri Kultur Etxea de 9:00 a 20:00 horas, es fruto de una colaboración del Ayuntamiento de Elorrio con Euskal Fondoa, en la que se presentan un total de 40 fotografías que representan 40 historias inacabadas que relatan los patrones de violencia que viven las mujeres en conflictos armados.

El autor, Gervasio Sánchez, tiene como objetivo a través de esta muestra dar a conocer historias que ponen de relieve que la consecución de la paz y el fin de la violencia, pasa necesariamente, por aplicar perspectiva de género en la búsqueda de soluciones a los conflictos internacionales y por la igualdad entre mujeres y hombres. Además, deja de manifiesto que las mujeres y niñas sufren una grave desigualdad que se agrava en situaciones de conflicto armado.

BIOGRAFÍA | Gervasio Sánchez en un conocido fotoperiodista cordobés autor de más de una docena de libros fotográficos entre las que destacan; Vidas Minadas, Kosovo, crónica de la deportación, Niños de la guerra o Los Ojos de la Guerra entre una larga lista. Además, a sus 63 años cuenta en su haber con innumerables premios como el Premio Nacional de Fotografía, Premio al Mejor Periodista, Premio al Mejor Trabajo Gráfico o Premio de Derechos Humanos de Periodismo, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.