dotb Durangaldeko Telebista

«La situación de los árboles en Durango es lamentable y el Ayuntamiento no escucha»

El durangarra Jose Luis Zuloaga repasa por barrios como están los árboles en la actualidad

Zulo señalando uno de los árboles de Madalena

DURANGO | Cámara en mano, Jose Luis Zuloaga – Zulo- ha querido mostrar a través de este reportaje con DOT, la situación de los árboles en la actualidad en diferentes puntos de la villa. Ante esto Zulo es claro señalando que están en una situación «lamentable», Además es crítico con la participación ciudadana del Ayuntamiento de Durango. «Llevo desde enero mandando mensajes para que me atiendan y me reciban y todavía no he recibido respuesta, este Ayuntamiento no escucha», señala tajante.

 

4 comentarios en “«La situación de los árboles en Durango es lamentable y el Ayuntamiento no escucha»”

  1. Yo también quisiera lamentar, porque ya es tarde para evitarlo…la tala de un maravilloso álamo, seguramente varias veces centenario, que se encontraba junto a la presa que está al lado de los edificios nuevos por la zona de Mikeldi (no sé el nombre de la calle), en el río Mañaria y junto al Bidegorri de Landako.
    Pregunté a algún conocido y me dijo que había oído que estaba enfermo ¿enfermo…? Yo no soy ningún especialista en árboles, me encantan, los conozco casi todos de un vistazo…pero me da la sensación de que ese maravilloso ser vivo que tanta historia de nuestro pueblo y río habrá conocido a cuánta gente habrá visto bañarse en la presa a la que acompañaba, a cuantos pájaros y peces habrá dado cobijo…estaba más bien sano. El tocón que ha quedado no parece, para nada, enfermo ni estropeado….¡No lo entiendo….!
    No creo que el motivo sea por aquello de evitar inundaciones en caso de crecidas….pienso que más bien, con sus profundas raíces sujetaría mucho mejor la ladera del bidegorri que tenía a su espalda…
    Si fuera, para proteger de inundaciones, mucho mejor sería talar el ejemplar de sauce que crece encima de la misma presa. Y mira que también lamentaría su muerte, pero su ubicación, si podría propiciar retenciones de materiales, troncos, en caso de crecidas con cierto peligro de inundación de la zona….
    ¿No se podría dedicar algo del presupuesto municipal para, con algún profesional, revisar el estado de nuestras riberas y evitar despropósitos como el que expongo?
    Jesús.

  2. Pues Sr. Zulo. Yo las veces que me he dirigido al ayuntamiento he tenido respuesta. De echo hasta puedes conseguir hablar directamente con algun o alguna concejal directamente. No es gente tan inaccesible. Y no soy afiliado de ninguno de los partidos del equipo de gobierno. Al DOT le encantan estas cosas de vecinos indignados con el ayuntamiento que generan un titular llamativo.

  3. Mucha razón tiene Zulo, en su día tb arrasaron con todos los árboles de San Agustín..según el Ayuntamiento que estaban enfermos(mentira) era para lucirse algún iluminado con el proyecto que hicieron, que estropearon todo.
    En Askatasun Etorbidea el tema de los árboles es lamentable, las ramas se meten en las casas y la poca iluminación que tiene la calle se come las ramas y de noche está super oscuro.
    Gracias

    1. Vamos a ver, dices que no eres un especialista en árboles, pero críticas el trabajo de los especialistas en árboles. Algo no cuadra en la historia. Me da que lo árboles son la excusa para criticar a quienes no te gustan, que es lo que parece que os interesa, a tí y al medio de comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.