dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio analizará la contaminación acústica en el primer Mapa de Ruido del municipio

Se realizarán diversas campañas de medición para cuantificar y valorar el impacto del ruido industrial

Los trabajos que serán realizados por Tecnalia y Acusmed

ELORRIO | El Ayuntamiento elorriarra ha dado a conocer que en febrero comenzarán los trabajos para la elaboración del primer Mapa de Ruido del municipio con el objetivo de cuantificar y valorar el impacto del ruido industrial y los niveles de contaminación acústica en las zonas residenciales que colindan con suelo industrial. “En Elorrio existe una inquietud ciudadana en zonas concretas del municipio donde existen molestias asociadas al ruido industrial y este mapa de ruido nos va a permitir, medir el impacto acústico, mejorar la calidad sonora y poder establecer planes de acción concretos para la reducción de los niveles de presión”, ha explicado la alcaldesa Idoia Buruaga.

Los trabajos que serán realizados por TECNALIA y ACUSMED incluyen dos metodologías de medición poniendo el foco en las zonas en las que conviven zonas residenciales e industriales como la zona cercana a las empresas Metal Smelting y Besaide y la Central de Eroski. Por un lado, se realizarán mediciones de una hora de duración en periodos diurnos, tarde y noche y por otro una medición continua de 24 horas de duración.

De esta forma, con un presupuesto de 8.800 euros y seis meses de plazo de ejecución, el propósito es poder dar solución a las molestias asociadas al ruido industrial con la realización del Mapa de Ruido y la propuesta de Plan de Acción para la Zona de Transición Acústica de Elorrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.