dotb Durangaldeko Telebista

Rio de Oro impulsa desde este martes la recogida de fondos para la «Caravana solidaria»

Animan a los vecinos a tomar parte en la campaña ante la imposibilidad de estar presentes en los supermercados debido a la situación sanitaria

DURANGALDEA | Desde este próximo martes 1 de febrero hasta el 13, la ONG Rio de Oro impulsará un año más la campaña de recogida y envío de alimentos “Caravana Solidaria 2022” para los refugiados saharauis. La agrupación durangarra quiere hacer hincapié en el significado de ese kilo de arroz o legumbres que los ciudadanos donan. «Es algo más que un kilo, también es un kilo de esperanza, de solidaridad, de hermanamiento, de fio deuerza; para el pueblo saharaui, un pueblo que lleva refugiado 45 años y que además su situación ha sido agravada por la reciente guerra desatada con Marruecos», explican.

Dada la situación sanitaria actual Rio de Oro no podrá estar presente en los supermercados de la zona, por lo que que lanzará una campaña de recogida de fondos (por BIZUM o transferencia bancaria) que se destinará íntegramente (100%) a la compra de alimentos para su posterior envío a los campos de Refugiados de Tinduf.

Desde la ONG Rio de Oro queremos hacen un llamamiento a todas ciudadanos de Durangaldea a participar en esta campaña tan necesaria para los saharauis, «estamos convencidos de que entre todas y todos, aunque nos encontremos en una situación complicada, conseguiremos llenar un tráiler con cerca de 24 toneladas de ayuda humanitaria y hacerlo llegar a donde más lo necesitan!», animan desde la ONG.

OPCIÓN 1:
Pasos para donación mediante BIZUM:
1º Entra en Bizum
2º Click en “Hacer donativo”
3º Búscanos!
– Rio de Oro Durangaldea
– Código: 01955
OPCIÓN 2:
TRANSFERENCIA (Laboral Kutxa)
Nº Cuenta de Rio de Oro Duragaldea: ES90 3035 0129 11 1290034483

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.