dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio ayudó en la apertura de cuatro nuevos comercios y dos relevos generacionales en 2021

El Ayuntamiento ha vuelto a aprobar, por segundo año consecutivo, una partida económica de 15.000 euros

Elorrio destinará este año 15.000 euros para ayudar al pequeño comercio de la localidad

ELORRIO | Con el objetivo de seguir revitalizando el pequeño comercio local, el Ayuntamiento de Elorrio ha vuelto a aprobar, por segundo año consecutivo, una partida económica de 15.000 euros para seguir recuperando y fortaleciendo el tejido comercial local. Se trata de un programa de ayuda, destinado al fomento y apoyo a personas emprendedoras y al relevo generacional, que vio la luz el año pasado y que en 2021 ha ayudado en la apertura de cuatro nuevos comercios en la localidad y al mantenimiento por relevo generacional a otros dos. “Que durante el 2021, un año realmente complicado, seis comercios hayan abierto la persiana o la hayan mantenido abierta para dar paso a nuevas generaciones en Elorrio es algo muy positivo. Queremos seguir incentivando la apertura de nuevas tiendas y negocios que ocupen los locales comerciales vacíos, y seguir fomentando la esencia del pequeño comercio local” ha valorado la teniente de alcaldesa y concejala de Políticas Sociales, Maria Herrero.

En la actualidad, los cambios de hábitos en el consumo y la proliferación de grandes superficies y ventas online han hecho mella en el comercio local. La recuperación, fomento y mantenimiento de los negocios resulta fundamental para el desarrollo económico y social de Elorrio. Conscientes de esta situación, se aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones para 2022 con el objetivo de seguir favoreciendo la apertura de nuevos establecimientos, apoyando así a personas emprendedoras.

Seis comercios locales se beneficiaron el año pasado de estas ayudas. En concreto, cuatro comercios nuevos y dos de relevo generacional. De esta manera, establecimientos de lavandería, bolsos, carnicería, manicura, lencería y arreglo y venta de bicicletas son los que han abierto la persiana recibiendo una dotación económica de entre 1.800 y 2.000 euros. “Desde el Ayuntamiento
seguiremos cuidando y apostando por el pequeño comercio local y haremos lo que esté en nuestras manos para que este sector económico siga creciendo cada día en Elorrio”, ha destacado Herrero.
Con las bases de la nueva convocatoria aprobadas, el plazo de presentación de las nuevas solicitudes comenzará una vez que la medida sea publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia y finalizará el 31 de diciembre de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.