dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio busca concienciar sobre la importancia del agua con una exposición y una proyección

En mayo se podrá ver el documental ‘Urak Aske: presak kendu, ibaiak berreskuratu’ y la exposición ‘Las imágenes del Zadorra’

Se podrán ver en Iturri Kultur Etxea

ELORRIO | Con el agua como protagonista, Elorrio acogerá durante todo el mes de mayo la proyección del documental ‘Urak aske: presak kendu, ibaiak berreskuratu’ y la exposición fotográfica ‘Las imágenes del Zadorra’ en Iturri Kultur Etxea. Ambas obras podrán visitarse de manera gratuita de 9:30 a 20:00 horas en Iturri Kultur Etxea.

Fruto de la colaboración entre Pixel y Elhuyar y dirigido por Bego Zubia, nace el documental ‘Urak Aske: presak kendu, ibaiak berreskuratu’ que surgió por el empeño de quienes han trabajado en la eliminación del embalse de Enobieta y qué tras desembalsar dos millones de metros cúbicos de agua han garantizado un refugio seguro a la especie mamífera desmán del Pirineo.

Gerardo López de Gereñu y Mikel Arrazola dan vida a través de sus fotografías a la exposición “Las imágenes del Zadorra” en las que se podrá ver los cambios en el paisaje fluvial en 65 años. Esta exposición fotográfica es una cesión gratuita de Ura – Uraren Euskal Agentzia – Agencia Vasca del Agua.

De esta manera, el Ayuntamiento colabora con las actividades organizadas por otros agentes con motivo del Día Mundial del Agua y concienciar sobre la importancia de este bien natural tan presente en nuestra actividad diaria, puesto que, además de sostener todo el saneamiento, es nuestra bebida
principal, también la de las plantas y alimentos que consumimos y mantiene nuestro entorno natural.
Además, también podrán verse otros temas referentes al agua del eco-archivo de Elorrixa Ekologia Taldea y de la Biblioteca Municipal. Además, la exposición busca otro objetivo que es criticar las grandes infraestructuras y sus impactos medio-ambientales. Dentro del material que aportará Elorrixa Ekologi Taldea hay pancartas históricas, como las de en contra de la presa de Itoiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.