dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio comienza con la tercera fase para instalar luces LED en siete calles

Se cambiará la iluminación en Buskantz, Nizeto Urkizu, Azpikoerrota, Ibaiondo, Urarka, Labakua, Esteibarlanda e Ibarra

Ha comenzado la tercera fase para cambiar la iluminación

ELORRIO | El Ayuntamiento de Elorrio lleva años trabajando para ahorrar energía en el municipio. Desde la aparición de la tecnología LED, el alumbrado público se ha ido adaptando progresivamente a esta tecnología, consiguiendo un uso más eficiente de la energía paso a paso.

En 2018 comenzaron los trabajos de instalación de alumbrado LED en diferentes puntos de la localidad y en las instalaciones municipales. El invierno pasado también se realizaron mejoras en siete calles. Así pues, hasta ahora se han realizado más de 600 intervenciones.

Este año se desarrollará la fase 3 dentro de la planificación prevista, y se cambiarán 157 luces; las intervenciones comenzaron el pasado viernes y, en concreto, se llevarán a cabo en Buskantz, Nizeto Urkizu, Azpikoerrota, Ibaiondo, Urarka, Labakua, Esteibarlanda e Ibarra. La renovación del alumbrado cuenta con un presupuesto de 138.531,35 euros y el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 56.000 euros de la Diputación Foral de Bizkaia.

Con todo ello, se pretende ahorrar energía, mejorar el mantenimiento y mejorar el control sobre las instalaciones. Además, otro objetivo importante es hacer frente a las emisiones de GEI derivadas del consumo excesivo de energía, ya que el Ayuntamiento de Elorrio forma parte de la red vasca de municipios sostenibles (Udalsarea 2030). Por tanto, esta intervención servirá para contribuir de forma activa al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime