dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio destinará 15.000 euros para nuevos negocios y el relevo generacional

Las personas emprendedoras ya pueden solicitar la ayuda

Los interesados pueden presentar su solicitudes

ELORRIO | En estos momentos la situación del pequeño comercio en un entorno de globalización, ventas por internet y grandes superficies es más vulnerable que nunca. Elorrio no es una excepción y en los últimos años se han cerrado comercios, negocios y establecimientos hosteleros.

 

El Ayuntamiento de Elorrio, consciente de la importancia que tienen los comercios en el municipio, ha aprobado un año más una ayuda económica de 15.000 euros para la reactivación de locales comerciales. La subvención podrá solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2023.

De esta manera, se pretende que Elorrio siga siendo un pueblo vivo y que la ciudadanía tenga cerca los servicios que necesita.

Todas las iniciativas tendrán la posibilidad de solicitar la subvención, si bien se dará prioridad a los proyectos que se lleven a cabo en los locales del Casco Histórico de Elorrio, que tengan que ver con servicios que no se prestan en la actualidad y que supongan la continuidad de actividades que estén o hayan sido cerradas. Asimismo, se tendrán en cuenta los proyectos que cubran las necesidades básicas de los barrios y zonas de baja densidad comercial.

La cuantía de la subvención se determinará de acuerdo con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, con un máximo de 4.000 euros.

Seis proyectos en 2022

El año pasado, seis negocios de Elorrio recibieron la ayuda del Ayuntamiento, en concreto, dos bares, una frutería, una tienda de venta de prensa, un centro de yoga y un servicio de consultoría, formación y sensibilización en el ámbito del desarrollo rural y el medio ambiente. Según los criterios, recibieron una ayuda de entre 500 y 2.700 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime