dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio firma un acuerdo de colaboración con la iniciativa “OinHerri Herri Hezitzailea”

La primera acción se realizará en el mes de mayo y el grupo motor de la iniciativa invita a la participación

Elorrio se incorpora a la red de municipios educadores

ELORRIO | La localidad quiere ser un pueblo educador. Con ese objetivo, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la iniciativa OinHerri Herri Hezitzailea para poner en marcha acciones concretas en el ámbito de la educación en la localidad. Sobre la premisa de reconocer la cultura de los niños, niñas y adolescentes y poner en valor la importancia que tiene el juego y la creatividad como herramientas de aprendizaje y desarrollo, se busca proporcionar a los niños y niñas la capacidad de participar y decidir de verdad, a la vez de fortalecer la red comunitaria y el trabajo vecinal.

La firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y OinHerri Herri Hezitzailea se materializó el pasado 24 de febrero. Anteriormente se había comenzado a dar los primeros pasos: el grupo motor de la iniciativa ya está en marcha. De esta forma, Elorrio se incorpora a la red de municipios educadores, un proyecto formado por agentes del ámbito de la cultura, el ocio, el euskera y la educación con el propósito de difundir valores educativos y fomentar a través de ellos pueblos educadores.

Fue el pasado mes de septiembre cuando el consistorio dio a conocer la iniciativa de los municipios educadores con una charla informativa que tuvo lugar en Arriola. En la misma, se presentó la asociación OinHerri, que lleva varios años trabajando la forma de organizar de otra manera la educación y el ocio de los y las niñas y adolescentes. El acuerdo de colaboración tiene una validez de cuatro años, aunque se prorrogará año tras año, y el compromiso económico anual es de 3.000 euros.
La primera acción se realizará en el mes de mayo Uno de los objetivos de los pueblos educadores es fomentar la participación de los y las niñas y adolescentes en la vida pública del municipio. Para llevar a cabo la primera actividad prevista para mayo, se contará con la participación de los y las niñas… y es que decidirán dónde y cómo plantar un árbol muy especial: el árbol que Pirritx, Porrotx eta Marimotots les dejaron como regalo en su última visita.

INVITACIÓN | Tanto el Ayuntamiento como el grupo motor del proyecto Elorrio, Herri Hezitzailea, animan a todos los grupos, agentes sociales y personas interesadas a participar en esta iniciativa. Para ponerse en contacto con el grupo, deberán dejar su contacto en las oficinas del SAC del Ayuntamiento o llamar al teléfono 94 658 27 12. También cabe la posibilidad de acudir a la próxima reunión que tendrá lugar el 23 de marzo a las 19:00 horas en Iturri Kultur Etxea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.