dotb Durangaldeko Telebista

Berriz arrancará la programación de Martxoak 8 con un espectáculo de danza contemporánea

El 8 de marzo se celebrará la tradicional Marcha conjunta de Berriz

La programación arrancará el sábado 5 de marzo

BERRIZ | El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Berriz ha dado a conocer el programa para reivindicar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Precisamente, a través de diversos actos, se recordará y reivindicará el significado de las múltiples luchas llevadas a cabo el 8 de marzo para conseguir los derechos que históricamente se han usurpado a las mujeres. Por lo tanto, no faltarán las actividades que se prolongarán durante todo el mes como talleres, cuentacuentos, teatro, cine, concierto, sesión de bertsos y la tradicional Marcha conjunta del 8M.

En cuanto a la programación, como antesala del Día Internacional de la Mujer, el sábado 5 de marzo tendrá lugar en la Kultur Etxea (19:00 horas) el espectáculo de danza contemporánea ‘LOF Ladies on fight’ de Eva Guerrero. La propia directora será la encargada de impartir un taller de danza el mismo día de 11:00 a 13:00 horas. Será un taller de movimiento para personas que no bailan: será una oportunidad única para conocer la expresión corporal, trabajar el bienestar y aprender a moverse de otra manera. La sesión será gratuita, pero habrá que inscribirse previamente en el Ayuntamiento, siendo el último día el 3 de marzo. También el sábado, con motivo del 8M y con el objetivo de conocer la opinión de la juventud de Berriz, se realizarán actividades especiales en el Gazteleku a partir de las 16:00 de la tarde.

Asimismo, desde principios de mes y hasta el 8 de marzo, se llevarán a cabo diversas actividades en los centros escolares de Berriz y, el mismo día, habrá actividades especiales para reivindicar el lema ‘Elkar zainduz indartsuago gara!’.

Como todos los años, la movilización más importante será la Marcha de la tarde, que comenzará a las 19:00 horas en el Ayuntamiento y finalizará en la plaza Olakueta.

Precisamente, en la movilización conjunta que han organizado el Ayuntamiento de Berriz junto a Azeri Gorria, Emakume Migratuak y el colectivo feminista Gure Izarrak, se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe.

La programación continuará durante todo el mes de marzo en la Kultur Etxea con teatro, conciertos, cine, cuentacuentos y una sesión literaria de Bertsos.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.