dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio hace una valoración positiva de las recién terminadas Ferixa Nausikoak

«Han sido nueve días de fiesta donde el buen ambiente ha sido el protagonista en las calles de la localidad», aseguran

En la imagen la cuadrilla IKO ganadores del Sukalki Eguna

ELORRIO | Las Ferixa Nausikoak se despiden hasta el año que viene. Tras dos años de parón, Elorrio volvía a recuperar sus tradicionales fiestas Ferixa Nausikoak. Así, transcurridos los nueve días de fiestas, el Ayuntamiento hace una valoración positiva de las Ferixa Nausikoak 2022 y pone en valor la afluencia de gente y la calidad y variedad del programa. “Valoramos muy positivamente el haber podido recuperar las Ferixa Nausikoak y la respuesta popular que hemos tenido en torno a las fiestas. Desde el día del multitudinario txupinazo a cargo de Kainabera hasta el último día de fiestas, la participación en la multitud de eventos y actividades ha sido un éxito. El programa festivo ha tenido una muy buena acogida y sin duda es un año que siempre recordaremos. Hay cosas que tenemos que seguir trabajando y mejorando, por supuesto, pero en general, estamos muy contentas. Desde el Ayuntamiento queremos también poner en valor el trabajo de todas y cada una de las personas que han hecho posible estas Ferixa Nausikoak”, ha destacado la concejala de Fiestas Julene Lazkano.
Y es que numerosos actos han sido los protagonistas de las Ferixa Nausikoak, entre los que han destacado la tradicional Feria artesana, agrícola y ganadera, los espectáculos y ambiente de las zonas de Urarka y txosnas, las actividades infantiles y los conciertos de Su Ta Gar y Puro Relajo, que pusieron el broche final a unas fiestas que se despiden hasta el año que viene.

A pesar de haber sido unas fiestas sin grandes incidentes reseñables, el Ayuntamiento ha lamentado y muestra su repulsa ante la denuncia realizada por Elorrioko Asanblada Feminista respecto a los “intimidaciones y tocamientos no autorizados” sufridos por varias mujeres en los autobuses nocturnos.

OBJETOS PERDIDOS | Finalmente, desde el Ayuntamiento han informado que hay decenas de objetos perdidos, principalmente llaves, móviles y prendas de vestir, en la Oficina de la Policía Local. Las personas que hayan perdido algún objeto y deseen recuperarlo deberán ponerse en contacto con la Policía Loca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime