Los días 20, 22, 27 y 29 habrá cursos para familiarizarse con la instalación, siendo necesario inscribirse en Errota Kultur Etxea o Udal Mediateka

ABADIÑO | El Ayuntamiento de Abadiño y Basque Country Bike han organizado una jornada de puertas abiertas en la nueva pista de pumptrack de Muntsaratz, este viernes, día 16, –de 17:00 a 19:30 horas–, con gymkana y juegos para público infantil y adulto. Además se han programado cursos de día, dirigidos a personas de entre 10 y 16 años para familiarizarse con la instalación y aprender técnicas que permitan una mejor experiencia de uso con la bicicleta.
Estos cursos gratuitos tendrán lugar los días 20, 22, 27 y 29, de 17:30 horas a 19:30 horas, siendo necesario inscribirse previamente en Errota Kultur Etxea o Udal Mediateka, ya que tienen plazas limitadas. “La instalación es muy popular, sobre todo entre la gente joven, así que queremos ofrecer la oportunidad de aprender y conocer un poco mejor la pista de la mano de personas expertas, Son cursos de dos horas, prácticos y adaptados a cada edad y dificultad”, ha explicado el concejal de Deportes, Patxo Campo.
El Ayuntamiento de Abadiño abrió el pasado mes de junio la nueva pista de pumptrack ubicada junto al merendero de Muntsaratz. El Consistorio inició en abril las obras de la nueva instalación que han supuesto una inversión de 94.658,77 euros (IVA incluido) para dotar al municipio de un nuevo recinto lúdico y deportivo. La pista de pumptrack fue uno de los proyectos más votados en los presupuestos participativos de 2020.
El nuevo espacio de ocio está pensado para todas las edades, ya que la pista cuenta con dos trazados diferenciados por niveles para que tanto niños y niñas recién iniciadas como personas usuarias más experimentadas puedan practicar deporte al mismo tiempo. Además, la instalación está conectada con la red de bidegorris del municipio para acceder a la misma de forma segura.
El de Abadiño quiere ser un recinto lúdico deportivo que añada valor y nuevos usos a este espacio verde de ocio de Muntsaratz, con el que estará perfectamente integrado. Así, la pista permitirá una nueva experiencia lúdica infantil y juvenil, con una instalación para la práctica de bicicleta y otros deportes de forma segura.