dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio instala dos minipuntos limpios para impulsar el reciclaje de residuos pequeños

Se podrán depositar CDs, DVDs, cartuchos de tinta, instrumentos de escritura, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas, pilas, baterías y capsulas de café

Imagen de uno de los mini puntos instalados en Elorrio

ELORRIO | Bajo el lema ‘Planetak behar zaitu, birziklatu!’ el Ayuntamiento de Elorrio ha instalado dos minipuntos limpios al lado del parking de Nizeto Urkizu y en el parque de Esteibarlanda, con el objetivo de favorecer el reciclaje de residuos de tamaño pequeño. De esta manera, la ciudadanía elorriana cuenta con dos contenedores específicos en el que podrá depositar CDs, DVDs, cartuchos de tinta, instrumentos de escritura, pequeños aparatos elétricos y electrónicos, bombillas led y bombillas de bajo consumo, pilas, baterías y capsulas de café.

Las normativas referentes a la gestión de residuos establecen los objetivos de reciclar el 65% de los residuos municipales para 2030. Se trata de residuos fácilmente reutilizables o reciclables siempre que se recojan separadamente al resto de residuos y que en ocasiones, por desconocimiento o por falta de lugares donde desecharlos, no se reciclan de forma correcta. Con la instalación de estos dos minipuntos limpios, la administración local pone al alcance de la ciudadanía los medios necesarios para seguir cuidando el medio ambiente y favorecer la economía circular.

Damos un paso más en la gestión de residuos para seguir avanzando en un Elorrio más verde y responsable con el medio ambiente”, han señalado representantes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.