Las obras se realizarán en las calles Goieta, San Juan, Morgaondo, Txanberi, Aduetxeta, Nizeto Urkizu y Padura

ELORRIO | Durante las próximas tres semanas, el alumbrado de las calles Goieta, San Juan, Morgaondo, Txanberi, Aduetxeta, Nizeto Urkizu y Padura se pasará a ser de tecnología LED.
El Ayuntamiento de Elorrio inició en 2018 los trabajos para abordar el reto de la transición energética. Desde entonces se han modificado más de 450 puntos de luz tanto en las instalaciones municipales como en las calles y, a partir de esta semana, se modificarán otros 229 en las calles nombradas anteriormente. “Poco a poco vamos adaptando el alumbrado público a la tecnología LED, consiguiendo un uso más eficiente de la energía”, afirma la alcaldesa, Idoia Buruaga.
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 139.469,44 euros y ha recibido una ayuda de 56.000 euros por parte de la Diputación Foral de Bizkaia.
El ahorro energético y la mejora del control y mantenimiento de la instalación son algunos de los objetivos del cambio. “Otro objetivo importante es hacer frente a las emisiones de GEI que genera el consumo excesivo de energía, ya que el Ayuntamiento de Elorrio forma parte de la red vasca de municipios sostenibles (Udalsarea 2030) y este trabajo sirve para contribuir al cumplimiento activo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, añade Buruaga.
Cortes de luz
Las obras podrían provocar cortes de luz. Se informará de ello en las redes sociales del Ayuntamiento de Elorrio.