dotb Durangaldeko Telebista

Primal Fear, primer cabeza de cartel de KOBA Live Abadiño 2023

La segunda edición del festival de metal y rock organizado por el Ayuntamiento y SUGAAR se celebrará el 24 de junio

La próxima edición de KOBA Live Abadiño 2023 se celebrará el 24 de junio

ABADIÑO | La banda alemana Primal Fear es el primer cabeza de cartel confirmado para la próxima edición de KOBA Live Abadiño 2023, festival de metal y rock organizado por el Ayuntamiento y SUGAAR Musika Elkartea que se celebrará el 24 de junio. El de Abadiño es el único concierto en el Estado confirmado por la banda para 2023.

Primal Fear es una banda proveniente de Alemania que ha tenido gran éxito como exponente del Heavy Metal. Su estilo está inspirado en el de Judas Priest, pero con influencias de Power Metal, lo que hace sonar su música más potente y pesada pero con estribillos más melódicos propios del metal alemán. El grupo fue creado por Ralf Scheepers (Gamma Ray, Tyran’s Pace) y Mat Sinner (Shiva, Sinner) en 1997, debutando con un álbum homónimo en 1998 bajo el sello Nuclear Blast.

Primal Fear tuvo que suspender por enfermedad de uno de sus integrantes la gira del último disco 2021/2022, por lo que la actuación de KOBA Live sería la única fecha confirmada por la banda en el Estado. Desde la cancelación de sus conciertos, el cantante Ralf Scheepers colabora con muchos grupos de nivel siendo el co-cantante de la banda Avantasia de Tobias Summet.

“KOBA Live fue una apuesta importante en 2022 y queremos que siga creciendo. Estamos seguros de que Primal Fear va a contribuir a colocar nuestro festival en lo más alto de la agenda metal del Estado”, ha apuntado la concejala de Cultura, Argi Abad.

Por su parte, Sergio Correa, programador y responsable de SUGAAR Musika Elkartea ha destacado que “con tanta oferta festivalera en todo el estado, el KOBA Live quiere ser ambicioso en 2023 para que sea una opción importante de cara al futuro. Nos enfrentamos a un año importante en el crecimiento y afianzamiento del festival y todo ello dependerá de la asistencia y el movimiento que tenga nuestro municipio ese fin de semana, de ahí que apostemos por tener un cartel atractivo¨.

Abadiño acogió el pasado verano la primera edición de KOBA LIVE, con siete bandas de referencia, Vita Imana, Elbereth, The Faithless, The Kraven, Orion Child, Vhaldemar y Unholy Covers. En torno a 1.200 personas se acercaron hasta Traña-Matiena a disfrutar de esa primera edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.