dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio lanza una encuesta online para visibilizar la realidad del movimiento LGTBI+

Las entrevistas y el cuestionario será anónimo y éste podrá realizarse hasta el 15 de mayo

La encuesta anónima se podrá realizar hasta el 15 de mayo

ELORRIO | El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Elorrio ha puesto en marcha un estudio con el fin de realizar una “Genealogía del movimiento LGTBI+ de Elorrio”, respondiendo al compromiso que el año pasado acordaron todos los partidos en la declaración institucional del Día Internacional de la Libertad Sexual, 28 de Junio.

Es este momento, en el que recientemente se ha celebrado el Día de la Visibilidad Lésbica (26 de abril), llega el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (17 de Mayo) y el Día Internacional por la Libertad Sexual (28 de Junio), cuando desde el Área de Igualdad se ha activado una fase de recogida de información. El objetivo es compilar las vivencias, conocimientos, relatos y luchas de personas LGTBI+ de Elorrio mediante la encuesta on-line y la entrevistas; posteriormente, se volcarán junto con los hitos históricos más importantes y se difundirá la realidad, las dificultades y los logros por la libertad personal y colectiva.

“Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende recuperar el legado de las personas cuya orientación sexual o identidad de género no sea normativa; identificar las discriminaciones que han vivido o están soportando desde sus propias vivencias, de su voz y su comportamiento activo y visibilizar las
aportaciones realizadas en la vida social, política y cultural de Elorrio”, ha señalado la concejala de Igualdad Alazne Mendizabal.

La encuesta estará disponible del 2 al 15 de mayo en el que de manera anónima las personas ligadas al movimiento LGTBI+ podrán responder libremente sobre sus experiencias  personales. Relatos en primera persona, que además del canal on-line también estarán disponibles la dirección de correo electrónico berdintasuna@elorrio.eus o el teléfono 946570809 para ampliar información referente a este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.