dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio organiza el concurso fotográfico para elaborar el calendario de 2025

El tema será ‘Elorrio, piedra y taladrina’, haciendo referencia al patrimonio histórico, artístico e industrial del municipio

Los interesados tienen de plazo hasta el 27 de septiembre para presentar sus fotografías

ELORRIO | Para preparar el calendario del año que viene, el Ayuntamiento de Elorrio, teniendo en cuenta el éxito del concurso en años anteriores, ha vuelto a organizar el concurso fotográfico. Este año, además, también se podrán presentar composiciones fotográficas realizadas por ordenador.

De todas las fotografías presentadas se seleccionarán trece, una por cada mes y otra para la portada. De esta manera, el Ayuntamiento quiere fomentar la participación ciudadana en la elaboración del calendario.

El tema será ‘Elorrio, piedra y taladrina’, haciendo referencia al patrimonio histórico, artístico e industrial del pueblo. Para entender mejor el significado, conviene indagar en las revistas que el Ayuntamiento ha publicado con este título.

Los requisitos para participar son estar empadronado o empadronada en Elorrio y tener cumplidos 16 años a la fecha de finalización del plazo de presentación. Asimismo, cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías, en formato JPG y con la resolución adecuada, para garantizar una buena calidad en la impresión de las fotografías, que medirán 364 mm en horizontal y 253,5 mm en vertical.

La horizontalidad de las fotografías es un requisito importante, ya que en las anteriores ediciones se han tenido que descartar muchas fotografías de gran calidad por haberse presentado de forma vertical. No se admitirán las obras o fotografías que incumplan el articulado de la Ley 4/2005 para la Igualdad de Mujeres y Hombres, en concreto las relativas a la eliminación de roles y estereotipos en función del sexo (art. 3.6) ni las relativas a la comunicación no sexista (art. 18.4).

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 27 de septiembre de 2024. Habrá que hacer una petición por foto; si son dos fotos, dos peticiones. Para presentar los trabajos haz clic en esta dirección y rellena todos los datos requeridos. No olvides poner el título de cada fotografía.

Por otro lado, también se podrán presentar las fotografías en el HAZ-SAC del Ayuntamiento, rellenando el formulario y registrándola junto con la foto.

13 fotografías premiadas

El jurado estará compuesto por los y las concejalas de Medio Ambiente y Cultura, – si fuera necesario la sustituta sería la alcaldesa–, dos personas expertas en fotografía –un hombre y una mujer–, y la técnica de Igualdad. El técnico de Euskera actuará como secretario.

En cumplimiento del artículo 3.7 de la Ley 4/2005, para la Igualdad de Mujeres y Hombres, ambos sexos estarán representados al menos al 40%. El fallo del jurado será irrevocable. El Ayuntamiento de Elorrio se reserva los derechos de reproducción, publicación o exhibición de las fotografías presentadas. El autor o la autora sólo podrá reclamar el premio recibido por la cesión de derechos.

De entre las fotografías presentadas se seleccionarán 13, y cada premiado o premiada recibirá un bono de 100 euros para utilizar en los comercios de Elorrio. Las facturas de las compras o consumos realizados deberán presentarse en el Departamento de Tesorería del Ayuntamiento antes del 4 de diciembre de 2024. En el caso de los y las menores, el premio recaerá en los padres o tutores.

Ante cualquier problema no contemplado en estas bases, la organización se encargará de enfocarlo de la manera más adecuada posible. Para cualquier duda, diríjete al Servicio de Euskera: buriarte@elorrio.eus

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime