dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta avanza en nueva ordenanza de terrazas y venta ambulante

Este nuevo marco busca regular de manera más eficiente el uso de los espacios públicos y establecer las bases para la convivencia en la vía pública

Ahora se abre una plazo para la presentación de alegaciones

AMOREBIETA-ETXANO | En un paso importante hacia la regulación y mejora de los espacios públicos y la convivencia ciudadana, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado hoy la aprobación inicial a la Ordenanza que regula el espacio público y la venta ambulante. Este nuevo marco normativo busca regular de manera más eficiente el uso de los espacios públicos, la organización de eventos de gran envergadura, mercados, ferias y mercadillos, además de establecer las bases para la convivencia en la vía pública.

La ordenanza también aborda la regulación del uso de las terrazas, una cuestión de especial relevancia para el sector hostelero del municipio. En este sentido, la alcaldesa Ainhoa Salterain ha tomado la iniciativa de reunirse personalmente con cerca de 50 hosteleras y hosteleros que poseen licencia de terraza. El propósito de estos encuentros ha sido doble: por un lado, explicar en detalle las implicaciones y requisitos de la nueva normativa; por otro, escuchar y comprender la situación actual y las preocupaciones de las personas profesionales del sector.

Estas reuniones han sido necesarias no sólo para garantizar que los hosteleros estén informados sobre los cambios normativos, sino también para que la administración municipal pueda recoger directamente sus impresiones y sugerencias. Esta aproximación refleja el compromiso del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con el diálogo constructivo y la colaboración con la hostelería y el pequeño comercio local.

Con la aprobación inicial de la ordenanza, se abre ahora un periodo de 30 días hábiles durante el cual la ciudadanía y las partes interesadas pueden presentar alegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime