dotb Durangaldeko Telebista

«Argiñola», una cooperativa para impulsar las energías renovables en Elorrio

Entre sus objetivos está reducir el consumo de electricidad y producir energía a partir del sol, del viento y del calor de la tierra

Participantes del proyecto

ELORRIO | La localidad acogía el pasado jueves la presentación de, “Argiñola”, la comunidad de energías renovables de Elorrio. En ella se dio a conocer a la ciudadanía la cooperativa gestora de la recién creada Comunidad de Energías Renovables, animando a participar e informando de sus objetivos.

Argiñola trabajará en torno a varios ejes, como reducir el consumo de electricidad cambiando las costumbres cotidianas, producir energía a partir del sol, del viento, del calor de la tierra, de la fuerza del agua… generando una huella ecológica mínima. La asociación se ha marcado también el objetivo de disminuir la dependencia energética de los grupos vulnerables, fomentar el autoconsumo, asi como impulsar la economía de Elorrio invirtiendo en el pueblo.

Además de los objetivos también se presentaron el logo y el nombre de la cooperativa obtenidos de la exposición realizada con los trabajos de los centros escolares de la localidad, en la cual se expusieron 150 collages, 12 maquetas y 14 murales. «La cooperativa cuenta con el apoyo de los tres partidos de la corporación del ayuntamiento, lo cual nos da la suficiente confianza para emprender un proyecto exitoso para empoderar a los y las elorrioarras en energía renovable», explicaron los responsables del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime