Las temperaturas irán en descenso según pasen los días

EGURALDIA | Arranca la segunda semana de mayo que vendrá marcada por el tiempo gris y algunas lluvias durante toda la semana. Aunque no se esperan cuantiosas precipitaciones, el ambiente será más otoñal con temperaturas que irán en descenso con máximas que irán desde los 24 de hoy lunes a los 17 del miércoles y jueves.
Lunes
Retornará el tiempo soleado el lunes. Quedarán restos de nubosidad y también aparecerán algunos bancos de niebla, que irán disipándose durante la mañana. Predominarán los cielos claros, a veces velados por intervalos de nubes medias y altas. El viento soplará flojo y variable durante la mañana y de componente norte. Se recuperarán algo las temperaturas diurnas, las mínimas en cambio serán más bajas.
Martes
La llegada de un frente el martes volverá a traer lluvias y un descenso de las temperaturas. Al comienzo de la jornada la nubosidad será variable, predominando las nubes medias y altas. A lo largo de la mañana irán llegando nubes más compactas que dejarán los cielos cubiertos por la tarde y traerán precipitaciones. Las lluvias serán en general de carácter débil. El frente vendrá acompañado de un incremento de los vientos del noroeste, especialmente intensos. Subirán ligeramente las temperaturas mínimas, mientras que las máximas bajarán de forma sensible.
Miércoles
El miércoles la nubosidad será menos compacta, permitiendo ratos de sol. La lluvia será en general de carácter débil. El viento del noroeste seguirá siendo intenso. Este día bajarán un poco más las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas.