dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio recoge desde hoy las propuestas de los presupuestos participativos

El Ayuntamiento destinará 50.000 euros para llevar a cabo el proyecto que mayor respaldo obtenga por parte de la ciudadanía

El plazo permanecerá abierto hasta el 25 de junio

ELORRIO | El Ayuntamiento elorriarra ha puesto en marcha el proceso de presupuestos participativos de 2024. Al igual que el año pasado, este año el proceso tendrá dos fases. La primera de recogida de propuestas y la segunda fase de votación.

 

Hoy lunes 12 de junio se pone en marcha la primera fase y hasta el día 25 se recogerán las propuestas de los y las elorriarras.

Se han habilitado diferentes vías de participación. Por un lado, se podrá participar presencialmente a través de los buzones del Ayuntamiento y la Casa de Cultura Iturri, y por otro, de manera online accediendo al formulario mediante la web www.elorrio.eus. Además, el miércoles 14 de junio, una persona pasará por los distintos barrios del municipio informando del proceso y facilitando la participación.

Y si, además, se quiere acceder a información de primera mano sobre el proceso, el miércoles 21 en Aldatsekua se celebrará una chocolatada en la que se explicarán todos los pormenores del proceso y estará abierta a todos los vecinos y vecinas de Elorrio.

La votación, en septiembre

Tras esta primera fase, todas las propuestas que se reciban pasarán a ser analizadas y valoradas por los servicios técnicos municipales para su posterior votación en la segunda fase de participación.

Desde el Ayuntamiento se anima a seguir realizando propuestas que contribuyan a mejorar el pueblo entre todas y todos. Y recuerdan que se pueden hacer propuestas de mejora en todos los ámbitos.

Para hacer llegar las propuestas a través de la web AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime