dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio sigue promoviendo una gestión responsable de las colonias de gatos

En colaboración con la asociación Elorrixoko Katuak, el programa de reducción y control de colonias de gatos callejeros está dando sus frutos

Valoración del programa de reducción y control de colonias de gatos callejeros

ELORRIO | La población de gatos callejeros aumenta considerablemente si no se interviene con responsabilidad. El Ayuntamiento de Elorrio y la asociación Elorrixoko Katuak llevan años colaborando mediante un programa basado en tres pasos: primero se captan los gatos callejeros, después se llevan al servicio veterinario para esterilizarlos y desparasitarlos y, tras marcarlos, finalmente se sueltan.

El Ayuntamiento sólo autoriza a los y las integrantes de la asociación Elorrixoko Katuak realizar esas tareas. Estas personas depositan pienso y agua para los gatos callejeros en varias casetas especiales situados en la calle. Es necesario indicar que está prohibido dar de comer a los gatos, y sólo podrán alimentarles las personas autorizadas; por lo tanto, cualquier persona que lo haga puede recibir una multa por ello.

Así, cuando los gatos se acercan a comer a los contenedores, son capturados y trasladados al servicio veterinario por las personas autorizadas de gestionar el proceso de control. De esta manera, se consigue que los gatos no se multipliquen sin control, que estén más sanos, que se facilite la convivencia con el vecindario y que no proliferen otros animales.

En caso de querer formar parte de esa red de voluntarios y voluntarias, ponte en contacto con la asociación Elorrixoko Katuak e infórmate escribiendo a elorrixokokalekatuak@gmail.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.