dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio vuelve a pedir a Osakidetza que mejore los servicios, sobre todo pediatría y ginecología

Se reclama que el servicio de Pediatría y de Matrona se preste diariamente y dos veces a la semana Ginecología

Imagen del centro de salud de Elorrio

ELORRIO | El Ayuntamiento de Elorrio, por medio de una carta remitida al Departamento de Salud del Gobierno vasco, ha vuelto a expresar su malestar con la situación en la que se encuentran los servicios de atención primaria del centro de salud de la localidad.

Durante los últimos años, la calidad de algunos servicios del centro de salud de Elorrio ha sufrido un retroceso, de forma especial los de pediatría y ginecología. Ginecología directamente ha desaparecido y en cuanto a Pediatría, la falta de sustituciones y el compartir profesionales con otros centros de salud, han derivado en un servicio precario, generando una gran preocupación entre la ciudadanía. También la atención de los médicas de familia y enfermería se ve afectada por la falta de sustituciones para cubrir las ausencias. Reivindicamos un servicio público de calidad, más aun cuando se trata de un derecho fundamental como es la salud y para ello es fundamental dotar a los servicios de los recursos necesarios”, ha señalado la alcaldesa Idoia Buruaga, que también ha querido poner en valor el trabajo realizado por todo el personal del centro de salud.

De esta forma, y a colación de requerir un servicio sanitario que cubra con garantías las necesidades de la ciudadanía elorriana, sin tener que desplazarse a otros municipios, han reclamado que el servicio de Pediatría y de Matrona se preste diariamente, y dos veces por semana el servicio de Ginecología.

Por otro lado, otra de las quejas que han trasladado a la Consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, es el retroceso habido en los servicios ofrecidos en el ambulatorio de Durango a la población elorriarra y que ahora se prestan en el Hospital de Galdakao y Gernika. “Además de reducir los servicios que se prestaban en Elorrio nos encontramos con el hándicap de que ahora muchos de los tratamientos o pruebas que se atendían en Durango ahora se realizan en los Hospitales de Galdakao y Gernika. Esto genera desplazamientos, pérdida de tiempo, … dificultades añadidas para los y las ciudadanas que afectan a la atención que la ciudadanía merece”, ha recalcado la primera edil, En este contexto, el Ayuntamiento de Elorrio solicita a la Consejera Sagardui que se atiendan las reivindicaciones recogidas en la carta y le tiende la mano para llevar a cabo una reunión para tratar los pormenores detallados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.