dotb Durangaldeko Telebista

Movilidad en Zelaieta: «Tenían tomada la decisión, la participación ha sido un fraude»

Carta de opinión de EH Bildu de Abadiño

Carta de EH Bildu de Abadiño

IRITZIA | Para este martes, 3 de mayo, estaba convocaba la comisión de urbanismo para abordar los pasos a seguir en relación a la «reordenación de la movilidad de Zelaieta». Pero la decisión definitiva ya la tenían tomada de antemano, ya que la víspera, el mismo lunes, se habían instalado vallas en la calle Iturritxo y habían comenzado a pintar la calzada antes de la propia reunión. Todo ello sin poner ningún bando para avisar al vecindario.

El 26 de abril el Ayuntamiento dispuso de un técnicos de la empresa “Girder”, para recoger las sugerencias de la ciudadanía, y el 2 de mayo, desde EH Bildu, también realizamos una sesión de participación en Txanporta. En la comisión nos entregaron el documento con las propuestas que la empresa recibió y presentamos también las que recogimos en la vípespera.

Pues bien, sin tener en cuenta ninguna propuesta, ni recibir ningún informe técnico que argumentara la denegación de las propuestas, Zelaieta está siendo moldeada con el mismo plano inicial elaborado allá en febrero.

Para nosotros es muy grave que, sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanía que en el día a día se mueve por Zelaieta, el gobierno municipal de forma unilateral adopte este tipo de medidas, pretendiendo al mismo tiempo aparentar que ha habido participación. Ha sido una estafa y el enfado de los ciudadanía es evidente.

PROPUESTAS | En cuanto a las propuestas realizadas por la ciudadanía, concluimos que el informe que nos han presentado con las aportaciones realizadas el 26 de abril y las aportaciones que se comentaron en la sesión de participación realizada desde EH Bildu van en la misma línea. 

En los próximos días las haremos públicas, y desde EH Bildu seguiremos trabajando conjuntamente con la ciudadanía, en busca de fórmulas de mayor participación y de mayor consenso.

2 comentarios en “Movilidad en Zelaieta: «Tenían tomada la decisión, la participación ha sido un fraude»”

  1. Independientes son un fraude

    Este es el PNV que acusa en Durango de no dejar participar. En Durango hacen reuniones con los vecinos y hasta incluyen algunas de las aportaciones. En Abadiño es rodillo de PNV y los «in dependientes», su marca blanca

  2. Bueno era de esperar otra cacicada del gobierno de Abadiño. Con las medidas que han adoptado unilateralmente en cuestion de urbanismo dividen al pueblo en dos partes. Los saben pero no les importa en absoluto. En fin….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.