dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta suma un punto en el arranque de LaLiga ante el Levante

El próximo encuentro tendrá lugar el domingo 20 frente al Albacete

Loz azules logran su primer punto en casa FOTO: SD Amorebieta

FUTBOL | Los azules sumaban un punto en el estreno de LaLiga, en el que se medía a un potente rival como el Levante UD en Lezama. Los visitantes se adelantaban a la media hora de juego pese al buen juego de los de Haritz Mujika, que hacían justicia en la segunda mitad con el gol de Eneko Jauregi.

Los zornotzarras salían tremendamente enchufados, jugando en las inmediaciones del área granota y generando numerosas acciones a pelota parada. En una de ellas, en el minuto 13, el cabezazo de Etxeita se marchaba rozando el travesaño. Instantes después, un potente remate de Jauregi lo desviaba providencial un zaguero. No obstante, era el Levante el que inauguraba el marcado en una jugada de estrategia por medio de Bouldini a la media hora de juego. Los azules reaccionaban rápido y seguían buscando el gol. Quintero lo intentaba en dos ocasiones desde fuera del área, sin éxito. Pese al esfuerzo de los de Mujika, el duelo llegaba al descanso con 0-1.

Los azules continuaban insistiendo en el inicio del segundo acto. Seguín probaba con un zurdazo desde el pico del área que no encontraba puerta. El premio al buen trabajo llegaba en el minuto 65, cuando Jauregi enviaba el cuero a la red aprovechando una llegada de Carbonell. El ariete de Muxika sigue con la escopeta cargada. Los zornotzarras no se conformaban. Seguían luchando en busca de la victoria. El Levante también se estiraba en los minutos finales para conseguir los tres puntos. No obstante, ninguno de los dos equipos acertaba en los últimos metros y el choque finalizaba en empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.