El fin de semana ha presentado su primer cortometraje ‘Betiko gaua’ en el Festival de Málaga
DURANGO| Mientras Durango se encuentra inmerso en pleno rodaje de la película sobre la vida de Gila, el durangarra Eneko Sagardoy acaba de debutar como director con el cortometraje ‘Betiko Gaua’, que tras pasar por varios festivales este fin de semana se ha proyectado en la 27 edición del Festival de Málaga en la Sección Oficial de Cortometrajes
Rodada en euskera el cortometraje cuenta la historia de dos mujeres interpretadas por Miren Gaztañaga y Elena Irureta, y que arranca cuando Miren reconoce a Elena, que conduce un coche de alquiler, y comienza a perseguirla por carretera.
Sin embargo, Eneko no ha dejado de lado su carrera como actor, ya que, este corto lo terminó justo antes de rodar durante ocho meses una serie de gladiadores romanos junto a Anthony Hopkins en ‘Those about to die’, un proyecto para televisión que se anuncia como un drama épico ambientado en el mundo complejo y corrupto de los gladiadores impulsada por el espectáculo de la antigua Roma dirigida por el autor de grandes superproducciones como ‘Independence Day’ el alemán Roland Emmerich. Sagardoy dará vida a uno de los hermanos Corsi junto con Pepe Barroso y Gonçalo Almeida. Producida por Peacock en Europa se estrenará este año en Amazon Prime Video.
Pero por si esto no fuera poco Sagardoy ha trabajado a las órdenes de Israel Elejalde en la obra de teatro de Lagarce ‘Tan solo el fin del mundo’, junto a María Pujalte, que se estrenó en Madrid.