dotb Durangaldeko Telebista

Los roedores y las lluvias dejan a oscuras varias zonas de Durango

El Ayuntamiento pide disculpas y considera necesario mejorar los tiempos de respuesta ante este tipo de situaciones

Imagen de la falta de luz este pasado fin de semana

DURANGO | Varias zonas de la localidad durangarra han estado sin iluminación pública desde el viernes hasta ayer lunes.  «El viernes sobre las 19:00 horas llamamos a los municipales para dar aviso… y hoy domingo a las 20:00 horas seguimos sin luz…», denunciaban los vecinos en los mensajes enviados a DOT, tras ver todas las farolas apagadas durante estos días. Cabe indicar que este pasado lunes a la nocje se restableció la iluminación pública.

Ante lo sucedido el Ayuntamiento de Durango ha respondido que las anomalías se concentraron inicialmente en la zona de Txibitena, donde varias calles quedaron sin servicio de alumbrado debido a una avería en uno de los cuadros de alumbrado. Esta situación fue ocasionada por la entrada de agua de lluvia en contacto con el cableado, que previamente había sido dañado por roedores. Aunque se ha realizado una reparación provisional y se está monitoreando de cerca para garantizar su funcionamiento óptimo, el Ayuntamiento está evaluando medidas adicionales para prevenir futuras incidencias.

Además, se reportó otro incidente en la zona comprendida entre Izei kalea y Zumar kalea, donde se detectó un punto de luz defectuoso que provocó la interrupción de la línea eléctrica afectando el alumbrado público. La brigada municipal ha restablecido el servicio mientras continúa la revisión para identificar y solucionar cualquier otro posible punto defectuoso en la red.

“Disculpas”

El Ayuntamiento considera necesario mejorar los tiempos de respuesta ante este tipo de situaciones, para lo que está analizando la forma más adecuada, eficiente y rápida de resolver estos problemas hasta la implantación definitiva del nuevo servicio ESE que garantizará el buen funcionamiento del alumbrado las 24 horas del día.

El Ayuntamiento de Durango reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, trabajando continuamente para mejorar la infraestructura y los servicios municipales. “Pedimos disculpas por las molestias generadas y agradecemos la comprensión y colaboración de la población durante la resolución de estas incidencias y les aseguramos que se están tomando todas las medidas necesarias para minimizar cualquier inconveniente futuro” destacan fuentes municipales.

2 comentarios en “Los roedores y las lluvias dejan a oscuras varias zonas de Durango”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime