Mireia Elkoroiribe, candidata del PNV, acudió ayer a la noche a DOTB para explicar su programa electoral
DURANGO | Quedan unas horas para el jornada electoral y los candidatos apuran las horas para dar a conocer más detalles y proyectos que quieren implantar durante los próximos cuatro años en sus localidades. Ayer a la noche, Mireia Elkoroiribe visitó DOTB para desgranar sus principales ejes de campaña. Así, el nuevo Centro de Salud de Alta Resolución, conocido como el «hospital» de Durango, el proyecto de empleo e innovación que irá ubicado en Tabira, «Durangaldeko Ekogarapen Gunea», asi como la apuesta por la vivienda social, fueron cuestiones que quiso subrayar la candidata jeltzale.
En otro apartado, Elkoroiribe mencionó también la movilidad como otro de sus apartados. La candidata abogó por implantar un mini bus eléctrico que una los diferentes puntos de la localidad «un transporte accesible y universal para todas las personas». También mencionó que reclamará a Euskotren una mayor frecuencia del tren cada quince minutos y aumentar las frecuencias de Bizkaibus para que los vecinos de la comarca puedan acudir a Durango.
En el ámbito de la OTA, Elkoroiribe propuso aumentar la zona azul, apostar por un sistema universal y posibilitar que todos los vecinos puedan tener una tarjeta de residente. «No podemos tener durangarras de primera y de seguna», añadió la candidata jeltzale.
Si Mireia ha pagado por la entrevista, tiene que estar claramente indicado que se trata de un publireportaje.