dotb Durangaldeko Telebista

Ermua acoge este domingo la última prueba de la Udaberri Kopa

El torneo de carretera de las Escuelas de Ciclismo de la Federación Bizkaia culminará en la localidad

La prueba dará inicio a las 10.30 horas. FOTO: Ermuko Txirrindulari ETXE

CICLISMO | Los ciclistas benjamines, alevines e infantiles de Etxe Ermuko Txirrindulari Elkartea participarán este domingo en la última prueba de la Udaberri Kopa 2024, que tendrá lugar precisamente en el municipio de Ermua. El torneo de carretera de las Escuelas de Ciclismo de la Federación de Bizkaia finaliza tras seis pruebas por todo el territorio histórico entre marzo y junio y una numerosa participación del grupo ermuarra.

Tras pasar por Markina, Durango, Sondika, Igorre, Berango y Karrantza, Ermua cierra el calendario de Udaberri Kopa con una bonita jornada que comenzará a las 10.30 horas con las carreras urbanas de los jóvenes ciclistas benjamines, alevines e infantiles. En las pruebas de este trofeo, los participantes de la categoría infantil han obtenido puntos a tener en cuenta para la clasificación final, mientras que los más pequeños han disfrutado de bonitas rutas sin clasificación.

Además de las pruebas ciclistas, la plaza Cardenal Orbe acogerá una gymkana popular para niños y niñas de entre 5 y 14 años a partir de las 11.00 horas, y la jornada finalizará con un sentido homenaje al ermuarra Alberto Lasuen, fundador de Etxe y la escuela de ciclismo local, a las 13.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime