dotb Durangaldeko Telebista

«Es muy emocionante para mí poder haber salvado una vida»

La iurretarra Amaia Alonso se sincera en DOTB tras donar su medúla esta semana a raiz de la iniciativa impulsada por Mauri Imaz, Turkiolo

Amaia Alonso durante la entrevista en el programa BIOK de DOTB

DURANGO | Amaia es una iurretarra de 28 años que esta semana, el pasado lunes, se sometía a una intervención para donar médula en el Hospital Donostia. Todo empezó cuando hace dos años acudía a una charla ofrecida por Mauri Imaz, Turkiolo, donde explicaba las ventajas de la donación. Cabe recordar que en octubre de 2020 Imaz, comenzó a subir Urkiola todos los días durante un año, 365 días con el objetivo de concienciar a las personas para que donaran médula. 

Amaia estaba este pasado jueves en DOTB y confesaba sus sensaciones después de que en enero le llamaran diciendo que su médula era compatible, en más de un 97%, con una persona de mundo, ya que por protección de datos no se aporta ninguna información más. «Lloré cuando recibí la llamada, me emociono hablando de estos. Con un simple gesto que es gratis puedes salvar una vida», confesaba Amaia.

Muy emocionada aceptababa este jueves esta entrevista con dos propósitos. «por un lado me gustaría concienciar a la gente para que se haga donante de médula, no cuesta nada y puedes salvar una vida». Y por otro lado Amaia desea que la entrevista suya, en algún momento, pueda llegar a la persona receptora gracias a la magia de la tele y se puedan conocer. «Me siento realizada, tenía ganas de donar, quiero ayudar, quería salvar una vida», añade. «Se necesitan donantes», anima la iurretarra.

Cabe destacar que con Amaia, es el segundo donante compatible, después de que el pasado año el durangarra Koldo Erdoiza pasara por el mismo proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime