dotb Durangaldeko Telebista

«He intentado salvar una vida con las herramientas que tengo»

El durangarra Koldo Erdoiza dona su médula para un enfermo de leucemia tras haberse registrado hace 3 años como donante

El durangarra Koldo Erdoiza donó su médula el pasado lunes a un enfermo de leucemia. 

DURANGO | Hace un par de meses el durangarra Koldo Erdoiza recibió una llamada de Fundación Josep Carreras comunicándole que era compatible con un paciente de leucemia, que necesitaba trasplante de médula. Este pasado lunes realizó la donación en el hospital de Donostia. “Evidentemente si me hice donante de médula en su día era para intentar salvar una vida si llegaba el momento”, ha explicado esta mañana satisfecho con la decisión tomada.

Han pasado tres años desde que Koldo decidió hacerse donante de médula. Fue a raíz de conocer el reto que se había marcado Turkiolo. El también durangarra Mauri Imaz Bengoa completó un reto solidario sin precedentes; subir a Urkiola en bicicleta 365 días seguidos con el propósito de concienciar sobre la donación de médula.

Las transfusión de células madre al paciente enfermo se llevó a cabo en la jornada del miércoles. Koldo Erdoiza se siente realizado.He puesto las herramientas que están a mi disposición para intentar salvar una vida. Me he dado cuenta de las cosas que realmente son importantes”, ha explicado orgulloso también de su recién estrenada paternidad con el nacimiento de Martin hace tres meses.

Os dejamos la entrevista con el durangarra. 

 

1 comentario en “«He intentado salvar una vida con las herramientas que tengo»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime