dotb Durangaldeko Telebista

‘Estamos buscando un local más accesible en San Fausto, si no volvemos a Kapitanea’

El equipo de gobierno responde en el pleno a los vecinos del barrio que siguen con las movilizaciones

Los vecinos asistieron al pleno para reclamar el proyecto

DURANGO | Los vecinos de San Fausto acudieron al pleno de este miércoles para conocer la respuesta del equipo de gobierno en relación al futuro del centro cívico de Kapitanena. Minutos antes se habían manifestado en el exterior de la Casa Consistorial reclamando el proyecto paralizado por PNV y PSE, argumentando la mala situación económica que atraviesa la administración durangarra. Desde que se conoció la noticia, los vecinos continúan movilizándose con concentraciones o recogiendo firmas que rozan ya las 2.000 adhesiones.

No fue hasta el turno de ruegos y preguntas cuando la teniente alcalde del PSE, Jesica Ruiz, se dirigió a los vecinos para aclararles que «nosotros no hemos cambiado la argumentación, decimos los mismo que decíamos antes. Es mucho dinero para un proyecto de 178 metros cuadrados en dos plantas -en referencia la caserío-. Queremos darle un vuelta con otra alternativa. Estamos buscando un local más accesible, más grande y con menos coste. Pedimos tiempo a los vecinos, si no conseguimos volvemos a Kapitanena», zanjó.

Fue minutos después cuando la alcaldesa de la localidad, Mireia Elkoroiribe, avanzó que tienen previsto reunirse con los vecinos el próximo 25 de enero. «Ójala para esa fecha tengamos alguna propuesta nueva que comentaros», desearon.

Con respecto al traslado del Euskaltegi a Murueta Torre, desde EH Bildu han reclamando paralizar la decisión, «por lo menos hasta que se le dé una salida a las peticiones de los vecinos y la AMPA».

8 comentarios en “‘Estamos buscando un local más accesible en San Fausto, si no volvemos a Kapitanea’”

  1. Mejora medioambiental año 2012

    Esta actuación se integra en el programa BERRINGURUMENA 2012 , de apoyo a iniciativas pioneras en el campo de la mejora ambiental.

  2. Siempre por San fausto

    PSE-EE de Durango ha presentado enmiendas por valor de 4,4 millones al borrador de presupuestos para 2014. Las propuestas se centran principalmente en el barrio San Fausto, al que dedican 3 millones para renovar el saneamiento y otras mejoras urbanísticas; y en programas para la contratación de desempleados. También se destina una partida de 136.000 euros para ayudas a familias desahuciadas.

  3. Todo para sanfausto

    El Ayuntamiento de Durango acaba de escriturar 10 pisos en el barrio de San Fausto para, una vez acondicionados, ofrecerlos a la ciudadanía en régimen de alquiler. Estos pisos se sumarán a los seis que ya son de propiedad del consistorio durangarra, espera sacarlos en alquiler en los próximos meses. Por otro lado, el consistorio ha publicado la convocatoria de ayudas para la emancipación juvenil.

  4. Esta hecho un cristo

    El edificio constará de diferentes plantas y usos. Dispondrá de un espacio multiusos en la planta baja junto con un almacén, aseo y una sala para la atención a personas mayores. Se mantendrá la cubierta existente y se construirá el forjado interior que constará de estructura principal metálica y vigas de madera. Además, se reforzará el perímetro interior de los muros en la base y se creará una nueva zapata para soportar el pilar central. Se configurará un nuevo acceso principal por la fachada sur y se modificarán las aperturas, según muestra la documentación gráfica. En los alzados sur, oeste y norte se acondicionarán ventanales protegidos del sol.

  5. durante los últimos años ya se ha actuado en varios puntos del edificio como las mejoras en el tejado y la estructura del edificio que supusieron un desembolso de 138.557 más IVA

  6. Vecino de San Fausto

    Otra vez, el PNV y el PSOE volvieron a mentir en el pleno. Tienen la cara de decir que siempre han dicho lo mismo sobre el centro cívico, cuando primero no dijeron que no había dinero (mentira), segundo que no sabían nada del proyecto (mentira), luego que era más pequeño que el de Herria (mentira) y al final, que la situación económica del ayuntamiento (otra vez mentira). La única verdad que han dicho ha sido cuando han cancelado el centro cívico de Landako, que ha dicho que no quieren los centros cívicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.