dotb Durangaldeko Telebista

«Este año es especial porque hago de Jesús con 33 años, la edad que murió»

Los tres pases de esta edición tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de marzo, funciones que darán inicio a las 21.00 horas

Markel Ganboa durante la entrevista en DOTB

DURANGO | Este domingo se colocaban los decorados a tan solo una horas de convertir la plaza de Santa Ana en el Jerusalén de hace 2.000 años con el propósito de rememorar la muerte y resurrección de Cristo en la Pasión de Durango. Este año Markel Ganboa volverá a encarnar la figura de Jesús, por segunda vez  (Izaskun Astondoa volverá a ser María),  después haber desempeñado este papel de 2022. “Hace dos años estaba como un flan a estas alturas; ahora estoy más tranquilo y eso me está dejando disfrutar”, reconoció satisfecho en DOTB con su papel en la representación. Se da la casualidad de que este año este joven durangarra tienen 33 años.  «Este año es especial porque hago de Jesús con 33 años, la edad de murió», confiesa Ganboa que comenzó con nueve años representando diferentes papeles en la representación durangarra. Al mismo tiempo añade que «en esta ocasión quería volver a tener la experiencia sabiendo, el primer año era todo incertidumbre y pasa todo muy rápido y este año quiero volver a disfrutar»

 

Dirigido por Markos Echarte y Xabier Arana, los tres pases de esta edición tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de marzo, funciones que darán inicio a las 21.00 horas y contarán con una duración aproximada de dos horas y media.

Como viene siendo habitual, en torno a 120 actores amateurs toman parte en el espectáculo escénico. Para que todo salga bien, en enero comenzaron los ensayos de lectura y desde hace un mes y medio los participantes se han juntado los lunes y miércoles en la plaza de Santa Ana para perfeccionar las escenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime