dotb Durangaldeko Telebista

«Este Mercado tiene renombre», la nueva campaña de Durango para fomentar la plaza

El consistorio durangarra espera tener para verano el anteproyecto de la futura plaza

DURANGO | Con el objetivo de fomentar el consumo en el Mercado de Abastos y de Baserritarras de Durango, el Ayuntamiento de la localidad ha lanzado una campaña bajo el título ‘Este Mercado tiene renombre – Merkatu honek izenak dauzka’. La campaña pretende dar a conocer a las personas que trabajan y consumen en el histórico mercado, el cual se encuentra en la redacción del anteproyecto para su futura remodelación. 

Para dar mayor visibilidad al mercado, el Ayuntamiento ha instalado unas placas tanto en la entrada del mercado de abastos como en la del mercado de baserritarras. Además, repartirá bolsas de tela y se sortearán entradas para espectáculos de San Agustin Kulturgunea entre las y los consumidores. En los últimos meses, en el propio mercado se han realizado distintas actividades como los talleres ‘Creando Cocina’ con un gran éxito entre las y los más jóvenes, las degustaciones de productos o las visitas de productores externos.

“Al igual que en otros puntos de Durango como el frontón o el kiosco de Ezkurdi, queremos que el histórico mercado de Durango vuelva a recuperar su brillo. Por eso, ya estamos trabajando para una remodelación completa del espacio. Pero, mientras se materializa, debemos reivindicar la calidad y la cercanía que ofrecen las y los productores locales que trabajan en el mercado”, han explicado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Esta campaña se complementa con el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para diseñar el futuro mercado. Una vez presentado el diseño de la experiencia a los distintos agentes que participaron en el proceso participativo, el consistorio se encuentra actualmente elaborando el anteproyecto del futuro mercado con el fin de tenerlo redactado para verano.

Con el anteproyecto en la mano, el Ayuntamiento podrá comenzar a buscar fuentes de ayuda pública para conseguir que la financiación sea compartida, para lo que ya se están analizando distintas posibilidades.

Garrastatxu y Ríos han querido recalcar el valor que tiene el Mercado para el municipio: “Durango necesita un ecosistema comercial fuerte, porque nos aporta vida y riqueza. Por eso, queremos reivindicar la importancia de la plaza del mercado como eje económico y social de nuestro municipio basado en los valores de cercanía y calidad. Después de tantos años languideciendo por la falta de una apuesta real, queremos darle un impulso que le haga recuperar ese brillo que nunca debió perder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.