dotb Durangaldeko Telebista

«Este sábado tenéis la suerte en Durango de conocer nuestra cultura sin viajar»

Joao Maguar Gomes, presidente de la asociación Fraternidad Senegalesa Euskadi, invita a la ciudadanía a participar en las actividades en el Día de África

DURANGO – Los colores, los ritmos y, sobre todo, los sabores del continente africano inundarán Durango este fin de semana. Con motivo de la celebración del Día de África, varias asociaciones han organizado un completo programa de actividades que busca abrir las puertas de su cultura, romper estereotipos y fomentar la convivencia entre todos los vecinos y vecinas de la comarca.

En una entrevista concedida al programa Biok de dotb Durangaldeko Telebista, conducido por el  Alain Salterain, el presidente de la asociación, Joao Maguar Gomes, ha querido lanzar una invitación abierta a toda la ciudadanía de Durangaldea. Gomes ha destacado la importancia de este tipo de encuentros, como los de hoy viernes o mañana sábado para visibilizar a la comunidad africana residente en Euskadi desde una perspectiva positiva, festiva y de intercambio mutuo y diversidad cultural.

Aunque el programa del fin de semana contará con diversos actos institucionales, culturales y de visibilización, el gran reclamo de esta edición estará en los paladares. Tal y como ha detallado el propio Joao Maguar Gomes ante los micrófonos de dotb, cada año intentan acercar la realidad de un punto concreto del vasto continente africano. Este año en Landakogunea se podrá degustar un plato típico de Ghana.  «Quienes se acerquen a las zonas festivas de Durango tendrán la oportunidad única de degustar platos típicos ghaneses cocinados con esmero por la propia comunidad, caracterizados por su riqueza aromática, sus texturas y el uso de ingredientes autóctonos», ha explicado Gomes.

Un puente entre África y Euskadi

Desde la asociación Fraternidad Senegalesa Euskadi recuerdan que el Día de África es una jornada de orgullo para la población afrodescendiente, pero sobre todo un «puente de doble sentido» con la sociedad de acogida.»Este sábado tenéis la suerte en Durango de conocer nuestra cultura sin viajar», ha puntualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.