El plazo para participar se extenderá hasta el 17 de septiembre

IURRETA | Hoy lunes 4 de septiembre dará inicio a la segunda fase de los presupuestos participativos 2023. Tras la recogida de propuestas en la primera fase donde se recabaron 170 propuestas, se ha realizado un análisis técnico de todas ellas y se han traducido en 8 proyectos que pasan a esta segunda fase de votación.
Los y las vecinas de Iurreta podrán priorizar entre el listado de proyectos los 3 que les resulten de mayor interés y a cargo del presupuesto de 50.000€ destinado al proceso se llevarán a cabo los más votados.
Los proyectos entre los que la ciudadanía puede elegir son:
- Acondicionamiento de zona verde Maspe y el río.
- Adecuación del bidegorri de Baseta.
- Instalación de fuentes en distintos lugares del municipio: Goiuria, Santa Apolonia, Orozketa…
- Renovación paulatina de las luces navideñas.
- Renovación de elementos de juego infantiles en el parque Euskaldunberri.
- Acondicionamiento del acceso peatonal de la calle Olaburu a Larrakozelaia.
- Instalación de un parque de calistenia.
- Reparación de los parques biosaludables y sustitución de los aparatos en mal estado.
El plazo para participar se extenderá del 4 al 17 de septiembre. Se habilitarán para ello tres vías de participación:
Por un lado, entregando presencialmente los cuestionarios previamente buzoneados en los domicilios de Iurreta, debidamente rellenados en distintos sitios: el buzón habilitado en el SAC, en las urnas de los comercios (Farmacia Bixente Kapanaga 3, Carnicería Fray Juan Askondo 1 y Panadería Ogien artean, Bixente Kapanaga 15).
El día 6 de septiembre una persona pasará por los distintos barrios informando del proceso y facilitando la participación, y el día 7 se instalará una carpa informativa en Dantzari Auzune en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.
Además, también se podrá participar online mediante el cuestionario digital habilitado en la web municipal y el código QR.
Los resultados se publicarán en la web municipal en un documento para que los vecinas y vecinas tengan toda la información del proceso.