dotb Durangaldeko Telebista

Las leonas se imponen a la Real en la final de la EH Kopa

Vibrante partido el disputado ayer en Lezama con el resultado de 2-4

La EH Kopa para las leonas. FOTO: Athletic Club

ATHLETIC CLUB | El conjunto rojiblanco consiguió llevarse la EH Kopa después de dos años. El cuadro dirigido por David Aznar se impuso a la Real Sociedad por 2-4 en un partido en el que las leonas actuaban de visitantes. El doblete de Azkona, y los goles de Mariana y Arana subieron al luminoso en Lezama. El derbi fue muy intenso la primera mitad con cinco goles. Mariana, tuvo una gran ocasión a los pocos minutos del inicio y la capitana pudo desquitarse con un soberbio chut en el área a la escuadra. Se movía el marcador y Azkona aprovechaba un buen centro de Arana para de cabeza batir por segunda vez a Elene Lete. Con un 0-2 a favor, las leonas tuvieron balón e incluso pudieron aumentar su renta, sin embargo, fue la Real la que consiguió empatar el duelo con los goles de Eizagirre y Jensen. Paula Arana rompió la igualada poco antes del pitido hacia vestuarios.

Tras el descanso y con un 2-3, las donostiarras empezaron a sentirse cómodas en campo rival. Así, transcurrieron muchos minutos sin que las de Natalia Arroyo consiguieran de nuevo empatar el partido. Nora Sarriegi, en el minuto 78, y Lorena también con otro gran disparo, pusieron a prueba a Quiñones que había salido en la segunda parte. El error de Lete en un control propició que Azkona firmara la sentencia en la final del campeonato en el minuto 81.

Así, las leonas consiguieron el último triunfo en la pretemporada y ya están más que preparadas para recibir el próximo sábado, de nuevo en Lezama, al Granada CF en la primera jornada de liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime