dotb Durangaldeko Telebista

Estos cuatro pintxos, dos de Durangaldea, pasan a la final de Bizkaia

El bar Sagarra de Ermua e Itziar de Atxondo pueden llevarse el galardón en la categoría tradicional

DURANGALDEA| Ya queda menos para conocer los ganadores de concurso de pintxos de Bizkaia. Durante estos dias los participantes han tenido la oportunidad de probar las propuesta y ahora después de la votación popular, cuatro de los lo más de medio centenar que se presentaron, -9 de Durangaldea- pasan a la final y de los cuatro, la mitad, son de la comarca. Concretamente de Ermua y Atxondo se cuelan en la final de esta semana en la categoría de pintxo tradicional.

El bar Sagarra de Ermua e Itziar de Atxondo junto al Izarra Berria de Leioa y la Bodegilla del 12 en Bilbao optan al premio de este año.

«AMARI» SAGARRA Probaleku, 4 · Ermua JESÚS GONZÁLEZ
«PINTXO ORTUE» ITZIAR Bentaberri, 2 · Atxondo ISABEL CRENDE

En cuanto al certamen de pintxos creativos o “de autor” han sido 6 los establecimientos que se han presentado, dos de Amorebieta, uno de Durango y tres de Ermua.

«TXARRIBOLA» BOROA Barrio Boroa Caserío Garai · Amorebieta JONE ETXAIZ
«BLUESSS» EL COJO Gregorio Mendibil, 8 · Amorebieta ALBERTO NIÑO
«SUSPIRO» KOBIKA San Ignacio, 8 · Bilbao IÑIGO Y KOLDO KORTABITARTE
«VENOM» KISKA Zeharkalea, 4 · Ermua JULEN Y XABIER PÉREZ
«DONUTPORK» MENDIOLA Erdiko Kalea, 19 · Ermua JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ
«IZARO» SAGARRA Probaleku, 4 · Ermua JESÚS GONZÁLEZ

Los chefs presentarán ante un jurado profesional sus pintxos y competirán en un showcooking que se celebrará los días 11 y 12 de junio, en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao.

Los 24 participantes en esta categoría serán distribuidos por sorteo en dos semifinales que se celebrarán el 11 de junio. De cada una de estas semifinales pasarán a la gran final del miércoles 12 de junio las cuatro bizkaikopintxotxapelketa.eus propuestas mejor valoradas por el jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

El ganador del mejor pintxo de Bizkaia, en esta categoría, representará al territorio en el concurso estatal de Tapas y Pintxos organizado por  Hostelería de España, que tendrá lugar en el marco d,e Madrid Fusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime