dotb Durangaldeko Telebista

El LABI se reunirá el viernes para activar la emergencia sanitaria y el pasaporte covid

Decidirán previsiblemente las nuevas restricciones para hacer frente a la sexta ola de la pandemia

Imagen de archivo de una reunión del LABI

EUSKADI.- El Gobierno vasco ha convocado este viernes al consejo asesor del Plan de Protección Civil (LABI) para activar la emergencia sanitaria y poner en marcha en Euskadi el pasaporte covid.

El lehendakari ha citado a los representantes institucionales que forman parte de este consejo asesor el viernes por la tarde y en él se decidirán previsiblemente las nuevas restricciones para hacer frente a la sexta ola de la pandemia.

El objetivo de declarar la emergencia sanitaria es poder reactivar la ley vasca antipandemia y las restricciones que esta contempla.

Una vez que el consejo asesor del Plan de Protección Civil decida qué medidas pone en marcha, se publicará un decreto que determinará la fecha a partir de la cual entrarán en vigor estas restricciones y también el pasaporte covid.

2 comentarios en “El LABI se reunirá el viernes para activar la emergencia sanitaria y el pasaporte covid”

  1. Propio de estados terroristas, con corte de segregacion nazi. Ni con Franco pasó esto, en esos tiempos yo fui un ser humano con más libertad y ahora ya no existe, sólo hay muñecos al servicio de los oligarcas genocidas.

  2. Arduratuta guztiz

    Oraindik datorren asteburuan Azoka daukagu.
    Euskal Herriko leku guztietatik milaka pertsona etortzeke, kutsatutako tasa gorenenak dituzten Gipuzkoa bezalako herrialdeetatik ere Durangora… Beno, Durangaldea ere ez da atzean geratzen. Ea zer dioten ere futbol partiduetan milaka pertsona elkarteari buruz.
    Zer egiten ari gara gu pertsonalki, eta pandemia honetan ardurak daukaten funtzioetan arduradun eta Diputazioek ere?
    Nire ardura aldetik, ez dut birusa hedatu dadin nahi eta nere asmo eta gogoaren kontra, datorren urterako utziko diat Durangoko Azoka. Ez bait dut jendetza tartean ibiltzeko asmorik.
    Etxean txintxo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.